Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

EDUCACIÓN

Los más pequeños de la Subbética vuelven al cole

Vuelta al cole
Vuelta al cole
Los más pequeños de la Subbética vuelven al cole

Ya ha llegado septiembre y con él, el fin del verano y la reanudación de la rutina que se traduce en la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa. Toca sacar la mochila, comprar libros y cuadernos, lápices y bolígrafos y reencontrarse con los amigos y profesores para dar una calurosa bienvenida al curso 2019-2020.

En la comarca de la Subbética abren sus puertas hoy los más de 40 centros, que se reparten en los 14 municipios, en los que se imparte Educación Infantil y Primaria y que cubren las necesidades educativas de las miles de familias que habitan en los diferentes núcleos urbanos.

La jornada se ha desarrollado sin ninguna problemática extraordinaria y marcada por el descenso en mayor o menor medida del alumnado matriculado. Esta leve reducción se podría traducir en bajadas de ratios, gran demanda del sector docente; sin embargo, desde los centros no se percibe como tal, pues en la mayoría de los casos las ratios se mantienen prácticamente iguales. Los principales cambios de este curso 2019-2020 se relacionan más bien con los horarios lectivos y los contenidos de educativos, siguiendo instrucciones de la Junta de Andalucía, que aumentan la carga lectiva de asignaturas como Educación Física, Inglés y Religión, en detrimento del resto de asignaturas.

Como es de suponer, en una zona como es la Subbética, caracterizada por la diversidad de su población, la oferta de centros educativos es de lo más variada, pues la comarca cuenta con centros tanto públicos como privados o concertados, así como con un destacado número de centros rurales en los núcleos urbanos más pequeños.