sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS EN LA SUBÉTICA

Lucena, Cabra y Carcabuey suman nuevos positivos por COVID-19 y Rute un nuevo fallecimiento

Lucena, Cabra y Carcabuey suman nuevos positivos por COVID-19 y Rute un nuevo fallecimiento

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la incidencia del coronavirus en Andalucía registra hoy tres nuevos positivos y un fallecimiento en municipios de la Subbética.

Uno de esos positivos es para Lucena, lo que eleva a 89 la estadística oficial sobre la prevalencia de la pandemia en la ciudad, tras varias jornadas en las que esa cifra ha oscilado entre 87 y 88 contagios. De ese total son 72 los casos confirmados mediante pruebas PCR desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Según la cada vez más compleja interpretación de los datos que facilita la administración andaluza, serían tres los casos identificados en los últimos 14 días, si bien el Informe COVID-19 en Andalucía señala que ninguno de ellos corresponde a test PCR.

El de Lucena no es el único positivo en la Subbética, que suma un caso más en Cabra, donde ya hay 54 casos confirmados y otro en Carcabuey, que contabiliza 2 positivos.

Con todo la peor noticia de la jornada la registra la localidad vecina de Rute, donde se anota una nueva defunción, que eleva a 15 el número de fallecidos, prácticamente todos entre usuarios de la Residencia de la Tercera Edad Juan Crisóstomo Mangas, en la que ya no hay ningún positivo.

La Subbética contabiliza 321 positivos, 8 de ellos en el transcurso de las dos últimas semanas, y un total de 26 fallecimientos.

El mapa contiene los datos actualizados sobre el coronavirus en nuestra mancomunidad, municipio a municipio.

Comentarios