Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, sustituye a Juan Pérez como nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética

plantilla UNIVERSAL
plantilla UNIVERSAL
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, sustituye a Juan Pérez como nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética

Lope Ruiz, alcalde socialista de Iznájar, es desde la tarde de ayer el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética cordobesa, cargo en el que sustituye al regidor lucentino, juan Pérez, que ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años.

Como ya adelantó hace unas semanas este periódico, Lope Ruiz erá el mejor posicionado para relevar a Juan Pérez, que ya anunció que no optaría a la reelección. El voto mayoritario de la Junta General de la Mancomunidad celebrada en la sede de este organismo supramunicipal en Carcabuey, refrendó su elección.

Lope Ruiz contará como vicepresidenta con la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz Bermúdez, también del PSOE.

El alcalde de Lucena señalaba anoche mismo en su perfil en redes sociales que "cierra página a un proyecto apasionante, compartido por 14 municipios, que me ha permitido reforzar mi pasión por esta comarca cargada de belleza y oportunidades", al tiempo que mostraba su agradecimiento "a todas las personas que lo han hecho posible", destacando las virtudes del nuevo presidente, al que se refirió como "persona comprometida y trabajadora".

Lope Ruiz fue reelegido como alcalde de Iznájar en los pasados comicios municipales y anteriormente ocupó otros cargos de responsabilidad en el consitorio iznajeño, uno de los municipios que más ha crecido a nivel turístico durante los últimos años hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia. Ruiz ocupó en los últimos meses la delegación de Turismo del órgano mancomundado, sustituyendo a Manuel Lara.

Comentarios