Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

TURISMO

Periodistas de la editora Lonely Planet visitan la Subbética para realizar un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite

Visita Lonely Planet
Visita Lonely Planet
Periodistas de la editora Lonely Planet visitan la Subbética para realizar un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite

Reporteros de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ha visitado durante la pasada semana la Subbética para documentarse y publicar un reportaje acerca de las Sierras Subbéticas, en el marco de la Vía Verde del Aceite. En su visita han podido conocer diferentes pueblos, así como su patrimonio, su gastronomía, su cultura y sus paisajes, algo que queda patente en las descripciones que ya han publicado en su web. En ella describen la comarca Subbética como un paraíso natural diciendo que se trata de un "un conjunto de colinas escarpadas de piedra caliza de color verde esmeralda salpicada de cuevas y manantiales, con algunas aldeas y pueblos encantadores". 

Entre los rincones visitados reseñan en su web lugares como Zuheros, su castillo, la Cueva de los Murciélagos y su Museo Arqueológico; así como Priego de Córdoba, de donde hablan también sobre su castillo, sobre la iglesia barroca de la Asunción, el Centro Cultural en honor al pintor Adolfo Lozano Sidro, la Fuente del Rey o el Jardín Micológico "La Trufa".  También visitaron en los días que han estado por la comarca las bodegas de Doña Mencía, la Estación de Luque o las sierras de Lucena y Cabra. Una combinación de núcleos urbanos y espacios naturales que han deleitado a los periodistas de Lonely Planet. 

Visita Lonely Planet 2

Lonely Planet se trata de una de editoras de guías de viajes más importantes del mundo, que trabaja con diferentes formatos comunicativos, desde guías impresas a web o programas de televisión, teniendo centenares de títulos traducidos a diferentes idiomas. Las vivencias de los reporteros en la Subbética quedarán plasmadas, además de en su web donde ya se pueden consultar algunas breves informaciones, en su guía de viaje en formato impreso donde se incluirá un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite.