Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

INFRAESTRUCTURAS

La Junta insistirá a Endesa sobre la necesidad de desbloquear el proyecto de la subestación de energía eléctrica de Cabra

Este proyecto, en el que los ayuntamientos de Lucena y Cabra llevan varios años trabajando, permitiría que la actual subestación abastezca exclusivamente a nuestra ciudad.

Antonio Repullo y Juan Pérez
Antonio Repullo y Juan Pérez
La Junta insistirá a Endesa sobre la necesidad de desbloquear el proyecto de la subestación de energía eléctrica de Cabra

Contribuir a "mantener una relación estrecha, dinámica y ágil" es el objetivo de la visita que hoy ha realizado a Lucena el Delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Repullo, según ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez al término de la misma.

Pérez ha indicado que la reunión ha servido para trabajar sobre algunos de los proyectos de la Junta respecto a Lucena, entre los que se ha referido al apoyo de la administración andaluza para agilizar la ejecución de la nueva subestación de energía eléctrica de Cabra, cuya construcción permitirá que la actual de suministro exclusivamente a Lucena y Endesa garantice el suministro a zonas como el PPO1, El Zarpazo o Los Polvillares, en las que actualmente resulta muy difícil construir.

Sobre este asunto, Antonio Repullo afirmó que en una de las primeras reuniones con los responsables de Endesa dentro de su plan de promoción en la provincia, "el Gobierno andaluz ha solicitado que una de las obras a realizar entre sus inversiones sea ésta", añadiendo que el desarrollo de este proyecto “supondría un desbloqueo administrativo debido a consideraciones desde el punto de vista técnico y jurídico y, para que puedan avanzar el desarrollo industrial y la progresión urbanística en los municipios de Lucena y Cabra”.

Por su parte, Repullo ha reseñado el impulso a los proyectos del hospital de alta resolución y la nueva sede judicial de la ciudad "que también se desbloquea con estos los presupuestos de la Junta de Andalucía para este ejercicio".

El delegado del Gobierno también se ha referido a la visita que el próximo lunes realizará a Lucena el Consejero de Industria y Hacienda, Juan Bravo, que se reunirá con el "cluster" del frio industrial.

Por último ambos mandatarios se han referido al futuro de los edificios del Centro de Formación en Energías Renovables. Repullo ha indicado que la administración andaluza sigue abierta al estudio del cambio de uso del edificio, que permitiría la ubicación en el mismo del centro de AMARA.

Comentarios