Lunes 23.04.2018
Subbética Hoy

MEDIO AMBIENTE

La Junta busca propuestas para la XII Semana Europea de los Geoparques en la Subbética

Las actividades y eventos propuestos deben tener lugar en alguno de los municipios que integran el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, como Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Senderismo en el Parque Natural de la Subbética
Senderismo en el Parque Natural de la Subbética
La Junta busca propuestas para la XII Semana Europea de los Geoparques en la Subbética

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado de la apertura de una convocatoria pública para que empresas, organizaciones, instituciones o particulares interesados, presenten propuestas de colaboración para el desarrollo de actividades, y así puedan participar en la XII Semana Europea de los Geoparques en las Sierras Subbéticas, que se desarrollará del 4 al 17 de junio de este año. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el viernes 14 de abril.

Las propuestas de colaboración pueden plantear la realización de alguna actividad o bien promover la celebración de algún acto acorde con los objetivos del evento de la XII Semana de los Geoparques Europeos.

Las actividades y eventos propuestos deben tener lugar en alguno de los municipios que integran el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, como Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. Además, las empresas, entidades, asociaciones o particulares que presenten propuestas no pueden comerciar con elementos del patrimonio geológico, tales como rocas, mineras y fósiles.

Las actividades pueden versar sobre eventos educativos, culturales, o recreativos, como excursiones o visitas guiadas, conferencias, talleres, cursos, seminarios, ferias, actividades deportivas, exposiciones, conciertos, actividades gastronómicas, artesanía, siendo siempre el hilo conductor el patrimonio geológico del Geoparque de las Sierras Subbéticas.Las personas interesadas deberán presentar su propuestas a la dirección del Parque Natural Sierras Subbéticas, quién validará y aceptará las mismas con el objeto de que forme parte del programa de actividades de la XII Semana Europea de Geoparques en las Sierras Subbéticas, a través del siguiente correo electrónico: pn.subbeticas.cmaot@juntadeandalucia.es.

European Geoparks Week

Este evento se celebra cada primavera en los Geoparques Mundiales de la Unesco de Europa. Este año cobra mayor dimensión al cumplirse el 30 aniversario del Parque Natural Sierras Subbéticas, y tendrá una especial orientación al patrimonio cultural del espacio protegido al ser el 2018 el año Europeo del Patrimonio Cultural.
La organización de esta edición se realiza por primera vez en coorganización con la Mancomunidad de municipios de la Subbética, el Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa y el Centro de iniciativas de la Subbética.