Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD

El Hospital Infanta Margarita recibe una donación de material lúdico y didáctico de la FEPAMIC y la asociación “Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño”

Donación material lúdico y didáctico
Donación material lúdico y didáctico
El Hospital Infanta Margarita recibe una donación de material lúdico y didáctico de la FEPAMIC y la asociación “Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño”

El Hospital Infanta Margarita, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ha recibido una donación de material lúdico y didáctico para los menores ingresados en la planta de Pediatría del centro por parte de la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba (FEPAMIC) y la asociación “Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño”.

El origen de esta iniciativa parte de los usuarios y usuarias de FEPAMIC que motivados por su sentimiento de utilidad y el sentirse capaces de realizar una labor que a la vez ayudase a otras personas, los llevó a ponerse en contacto con la asociación “Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño” y coordinar una acción solidaria. De esta forma y durante los meses previos al verano, aprovechando la recogida de naranjas en Córdoba, se marcaron el objetivo de recaudar fondos para esta actividad a través de la venta de jabones aromáticos, que ellos mismos elaboraron.

Lo que en un principio era incertidumbre, terminó siendo un rotundo éxito, que casi desborda la iniciativa, tanto en participación por el tesón de todas las personas que altruistamente sacaron de su tiempo para participar, como por la implicación de la ciudadanía en su logro.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director de la Unidad de Pediatría, Francisco Miguel Pérez, la coordinadora de cuidados de enfermería Águeda Galisteo, profesionales de la unidad y del hospital, Bernardo M. Moreno, director de Centro de Día de FEPAMIC de Córdoba, así como usuarios y usarías de FEPAMIC, participantes en esta iniciativa, que estuvieron acompañados por un grupo de voluntarios de la asociación “Mar Pozo Por la Sonrisa de un niño”, que acudieron con el atuendo de famosos superhéroes.

Para esta ocasión contamos con la presencia no sólo de Manuel Pozo, como presidente de esta asociación, sino también con Nieves Liñán, coordinadora y representante de “Por la Sonrisa de un niño”, para Córdoba y Málaga. Así varios personajes, entre los que estaban Spiderman, Ironman y Ladybug entregaron regalos, lápices, cuadernos y otros materiales a los pacientes más pequeños del área pediátrica con el fin de “sacar unas sonrisas”. 

La asociación “Mar Pozo Por la Sonrisa de un niño”, con Manuel Pozo a la cabeza, y con su equipo de voluntariado asisten a los hospitales regalando sonrisas a niños y niñas y obteniendo a cambio otras sonrisas, la de los niños hospitalizados.

Comentarios