Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

AGRICULTURA

La feria Fimart acercará los retos del mundo agroalimentario a las localidades de Lucena, Luque y Priego

La primera de estas jornadas previas se celebrará en Lucena el próximo cinco de septiembre.

Una imagen de la pasada edición de la feria FIMART dedicada a la tecnología aplicada al sector agrario
Una imagen de la pasada edición de la feria FIMART dedicada a la tecnología aplicada al sector agrario
La feria Fimart acercará los retos del mundo agroalimentario a las localidades de Lucena, Luque y Priego

Unas jornadas itinerantes llevarán el próximo septiembre los retos y oportunidades en materia de innovación tecnológica para el mundo agroalimentario a Lucena, Luque y Priego de Córdoba. La iniciativa forma parte del programa de actividades previas a la quinta edición de la Feria de la Innovación y Tecnología para el Medio Rural Fimart 2018, que se celebra del 16 al 18 de octubre en el palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

La primera de estas jornadas previas se celebrará en Lucena el próximo cinco de septiembre. La Cooperativa Olivarera de la localidad albergará el desarrollo del programa, que se iniciará a las 18:00. La coyuntura del sector agropecuario, la reforma de la PAC y los mercados internacionales, la importancia de la innovación y la aplicación de la tecnología para ser competitivos o los casos de éxito de empresas como Hispatec, Agrodone y Galpagro son algunos de los contenidos de una jornada que pretende poner de manifiesto la repercusión de la innovación y la aplicación de la tecnología de cara a ahorrar costes, ganar mercado o diferenciar productos del sector.

Un debate con los asistentes y la presentación de Fimart 2018 cerrarán el programa, que se trasladará el 10 de septiembre a Luque, a la Casa de la Cultura, y el 14 de septiembre estará en Priego de Córdoba, en la sede de la Denominación de Origen Protegida del municipio, en el Pabellón del Aceite.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) organiza esta iniciativa, en la que colaboran la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores y la empresa Galpagro. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Fimart.

Ya en octubre, el día 15, se abrirá el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que precederá a Fimart. Ésta se inaugurará un día más tarde, el 16 de septiembre, y repasará a lo largo de tres días, con expositores y otras actividades, todas las novedades en torno a las nuevas tecnologías en la producción agrícola, la innovación en la transformación y comercialización agroalimentaria o las apuestas de futuro de la relación entre agricultura, ocio y medio ambiente.