Viernes 14.12.2018
Subbética Hoy

CONCURSO

Dibujos sobre 'El paisaje de la Vía Verde de la Subbética' para difundir este recurso entre los más pequeños

Concurso Dibujo Vía Verde
Concurso Dibujo Vía Verde
Dibujos sobre 'El paisaje de la Vía Verde de la Subbética' para difundir este recurso entre los más pequeños

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez; el concejal de Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cabra, Paco Casas; el director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Antonio García; y el director del CEIP Juan Valera, Manuel Serrano, han presentado el I Concurso de Dibujo ‘El paisaje en la Vía Verde de la Subbética’, dirigido al alumnado de 6º de Primaria. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de octubre, y serán valorados según los ‘me gusta’ que consigan a través de las redes sociales de la Mancomunidad.

Los premios consistirán en kits de dibujo para todos los participantes, diplomas, camisetas de la Vía Verde, una Guía de Aves y botellas isotérmicas para los diez dibujos mejor valorados. Además, el ganador podrá elegir un lugar de la Vía Verde para ir a visitarlo junto con sus compañeros de clase.

Antonio García señalaba que “la Consejería de Medio Ambiente editó un libreto hace unos meses destinado a toda la población local que se aglutina en torno a la Vía Verde y, a raíz de ello, hemos decidido desde nuestra directiva, desde la Mancomunidad y desde las asociaciones relacionadas con la Vía Verde, organizar un concurso de dibujo para que los escolares de la comarca expresen cómo viven estos paisajes desde su punto de vista personal”. García añadía que “estas actividades pueden ser muy positivas para la difusión de la Vía Verde de la Subbética desde un punto de vista educativo”.

Paco Casas señalaba que “este concurso está destinado al alumnado de 6º de Primaria de todas las localidades de la Mancomunidad, y lo consideramos muy interesante por el potencial que tiene la Vía Verde como recurso ecológico, deportivo y cultural dentro de la Subbética”. Asimismo, informaba de que “cada alumno podrá presentar un solo trabajo con una técnica pictórica a escoger, pudiendo realizarse pinturas al óleo, témperas, o bien dibujos con rotuladores, lápices o ceras”.

Por último, Juan Pérez expresaba su gratitud “por la colaboración que se ha establecido entre diferentes instituciones de cara a promocionar los múltiples recursos que poseemos en la Subbética” y resaltaba que “esta iniciativa nace de la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para realizar un trabajo acerca de la Vía Verde del Aceite que transcurre por las provincias de Jaén y Córdoba”.