jueves 26.11.2020
Subbética Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Egabrense debuta con victoria tras derrotar al Lucecor a domicilio en el derbi comarcal, mientras que el Priego no pudo disputar su partido en Almodóvar debido a la situación sanitaria

En estas primeras dos jornadas, los tres equipos de la Subbética cuentan con un triunfo en su casillero.
Disputa área del balón entre el Lucecor y el Egabrense.
Disputa área del balón entre el Lucecor y el Egabrense.
El Egabrense debuta con victoria tras derrotar al Lucecor a domicilio en el derbi comarcal, mientras que el Priego no pudo disputar su partido en Almodóvar debido a la situación sanitaria

La segunda ola por coronavirus está azotando a toda la provincia, y esto también se está notando en el Grupo B de la Primera Andaluza de Córdoba, una categoría de fútbol donde el Egabrense, el Lucecor y el Priego representan a la Subbética. A este último equipo le tocaba visitar esta jornada al Almodóvar del Río, pero la situación sanitaria impidió que el conjunto prieguense pudiese luchar por su segunda victoria consecutiva tras doblegar al Salerm Puente Genil B en la primera jornada.

Una primera jornada en la que el Egabrense descansó debido a que el grupo lo conforman una cantidad impar de equipos. La espera se hizo más larga; pero valió la pena, ya que los pupilos de Fran Sedano no solo ganaron fuera de casa al Lucecor, también convencieron con un estilo aguerrido y una propuesta valiente.

El empuje de la afición desplazada al Estadio Ciudad de Lucena también hizo posible que el Egabrense desplegara su fútbol e impusiera su dominio durante todo el partido. Aunque la superioridad en ambas áreas fue obvia desconectando totalmente a los locales del encuentro, los rojillos no gozaron de muchas ocasiones manifiestas de gol.

Sin embargo, no perdonaron en sus dos llegadas más claras a portería rival. La primera tuvo la ayuda inestimable del guardameta local, David Gallardo, quien dejó en bandeja el gol a Álex Castro tras no retener un centro lateral. La sentencia llegó en el ocaso del partido y tuvo la firma de un Migui que cruzó con precisión el balón para sentenciar el duelo.

Este resultado sitúa al Egabrense segundo con los mismos puntos que el Priego y el Lucecor, mientras que la clasificación la lidera el Palma del Río, quien descansó esta jornada. Tampoco jugó su partido el Aguilarense, a quien le tocaba viajar a Montalbán, un núcleo también afectado por las restricciones sanitarias.

En la tercera y cuarta jornada, las cuales se celebrarán el próximo sábado y lunes respectivamente, el Lucecor recibirá al filial del Salerm Puente Genil y luego visitará Almodóvar; el Egabrense se medirá primero en casa al Atlético Palma del Río y después fuera al Salerm Puente Genil B; y el Priego jugará como local contra el Montalbeño y descansará a la jornada siguiente.

Les dejamos la clasificación actual:

Clasificación