sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Día sin nuevos contagios por COVID-19 en la Subbética, aunque se registra un fallecido más en Rute

Mapa del coronavirus en la Subbética
Mapa del coronavirus en la Subbética
Día sin nuevos contagios por COVID-19 en la Subbética, aunque se registra un fallecido más en Rute

Día sin incremento de positivos en el conjunto de la Subbética. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en Lucena se mantiene en 84 el número de casos confirmados mediante test rapidos o PCR y en 38 el de afectados contabilizados en los últimos catorce días, la mayoría de ellos en la residencia de adultos de AMARA, en la que no se han detectado nuevos casos en las últimas horas y solo un interno ha precisado hospitalización. Pese a todo Lucena sigue siendo el segundo municipio de la provincia con mayor incremento de casos en las dos últimas semanas.

Junto a Lucena, son tres los municipios de la Subbética que han registran casos en los últimos catorce días. Cabra cuenta con 48 infectados, 8 de ellos en las dos últimas semanas, mientras que Priego y Rute solo han registrado un positivo en el mismo plazo. Este último municipio sigue siendo el que se anota una mayor incidencia de la pandemia en la provincia, tras la capital. Según la estadística oficial mantiene 92 positivos y 13 fallecidos, si bien el propio alcalde, Antonio Ruiz, ha anunciado hoy el fallecimiento en el hospital Infanta Margarita de Cabra –tras 41 días ingresado– de un hombre de 77 años de edad, usuario de la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas, que sería la decimocuarta víctima mortal en la localidad y en este centro asistencial.

No hay novedades en el resto de municipios. Iznájar cuenta con 25 casos detectados en las primeras semanas y tres muertes. Encinas Reales apunta 4 casos y un fallecimiento. Benamejí, Doña Mencía, Luque y Palenciana  siguen apareciendo en el listado hecho público por la administración andaluza con dos casos, ninguno de ellos reciente. Finalmente Almedinilla y Fuente Tójar se apuntan un único contagio.

Ayuntamientos como Benamejí, Luque o Fuente Tojar han mostrado su desacuerdo con estos datos y consideran que en sus municipios no se ha poducido ningún positivo. No obstante, Zuheros y Carcabuey siguen siendo, según la Junta de Andalucía, los únicos municipios de la Subbética donde no se han registrado positivos hasta el momento.

Comentarios