miércoles 21.10.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma otros 63 positivos, con Palenciana, Benamejí, Encinas Reales, Luque y Lucena como municipios con peor índice acumulado

CORONAVIRUS: La Subbética suma otros 63 positivos, con Palenciana, Benamejí, Encinas Reales, Luque y Lucena como municipios con peor índice acumulado

La pandemia sigue creciendo en la Subbética y el índice acumulado de casos empieza a ser preocupante en varias localidades. Hoy son 63 los casos que se distribuyen entre nueve de los catorce municipios que integran la mancomunidad.

La información facilitada por la Consejería de Salud y Familias recoge este miércoles los 20 contagios avanzados el pasado domingo por el Ayuntamiento de Benamejí, lo que eleva hasta 664 el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Tras Benamejí, Lucena suma otros 17 positivos y su índice acumulado sigue subiendo aunque de forma suave y controlada –hoy se sitúa en 338– muy lejos del millar de casos que rozó la localidad hace tres semanas.

Tampoco parecen ir mejor las cosas en Encinas Reales –que hoy añade 11 casos más y también ve subir el acumulado por cada 100.000 habitantes por encima de 700– o en Luque, donde este parámetro asciende hasta 601 tras otros dos positivos en las últimas horas. 

Sin embargo es Palenciana el municipio que presenta una situación más delicada, con un índice acumulado de casi 1.500 casos por 100.000 habitantes. Hoy se anota 4 positivos más.

Estos cinco pueblos son los que tienen una situación más delicada en estos momentos, aunque no los únicos que suman hoy nuevos contagios. Así, por tercer día consecutivo se registran casos en Cabra –4– en una jornada en la que también se confirman 3 en Rute y uno en Priego e Iznájar, localidad esta última en la que no había noticias del Covid-19 desde hace algunas semanas.

Comentarios