miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy medio centenar de casos, con 21 en Lucena, 13 en Priego y 12 en Cabra como datos más relevantes

CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy medio centenar de casos, con 21 en Lucena, 13 en Priego y 12 en Cabra como datos más relevantes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy 52 positivos por COVID19 en las localidades de la Subbética Córdobesa.

Como ha venido ocurriendo en las jornadas precedentes, el mayor número de nuevos contagios corresponde a Lucena, con 21. Desde que comenzó la crisis sanitaria 1.506 lucentinos han contraído el coronavirus. Hoy se  comunican otros 10 pacientes curados y ya suman 880 desde el inicio de la pandemia.

Siguiendo la tendencia de los últimos días, la incidencia de la pandemia es más destacada en los municipios de mayor tamaño. Así, junto a los 21 casos de Lucena, cabe reseñar los 13 registrados en Priego y los 12 de Cabra, localidades que siguen un rítmo paralelo en el crecimiento de su número de contagios.

Más tranquila es la situación en el resto de pueblos, con tres positivos en Doña Mencía y uno en Benamejí, Luque y Rute.

BAJA LA INCIDENCIA ACUMULADA

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cabe reseñar que hoy no sube en ninguna de las localidades de la Subbética. Destaca la caída sustancial en Zuheros, donde se rebaja a 1.560. Aun siendo muy elevada, cae más de 600 puntos sobre la jornada de ayer.

Cuatro municipios se mantienen en torno a los 850 puntos. Son Rute (893), Almedinilla (878), Cabra (845) y Priego (839), aunque la tendencia es descendente en todos los casos.

Finalmente Lucena es el otro municipio que se mantiente por encima de la barrera de los 500 casos, concretamente con 535 en el día de hoy.

Hoy no se registran fallecimientos en la comarca de la Subbética y solo uno en el conjunto del Ára Sanitaria Sur de Córdoba, la décima víctima mortal en Aguilar de la Frontera.

Comentarios