martes 01.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy tres fallecimientos y casi 200 positivos, con 83 en Lucena, 51 en Priego, 38 en Cabra y 13 en Rute

CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy tres fallecimientos y casi 200 positivos, con 83 en Lucena, 51 en Priego, 38 en Cabra y 13 en Rute

El fin de semana nos deja tres nuevos fallecimientos –dos en Cabra y uno más en Rute– y casi doscientos nuevos positivos en la Subbética, si bien la inmensa mayoría de los nuevos casos se concentran en tres municipios: Lucena, Priego y Cabra, siguiendo la tendencia iniciada la pasada semana.

Así, Lucena añade desde el pasado viernes otros 83 contagios, que elevan a 1.681 el número total de personas que han contraído el COVID-19 en el municipio desde el inicio de esta crisis sanitaria, en el pasado mes de marzo. El infome diario de la Junta de Andalucía también computa 23 personas curadas más.

En Priego son 51 el número de nuevos casos tras el fin de semana, 121 en los últimos siete días, lo que da una clara idea dela rápida escalada de la curva de contagios en la localidad, en la que su alcaldesa, María Luis Ceballos pidió el viernes que la movilidad de los vecinos se reduzca a lo estrictamente necesario.

En cuanto a Cabra, hoy son 38 los nuevos contagios registrados, que se suman a los dos fallecimientos ya mencionados, que elevan a seis el número de víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.

La otra localidad con mayor numero de casos es Rute, que suma otros 13, con 28 contagios acumulados en siete días.

Menor es la incidencia en Doña Mencía, con 4 positivos y Fuente Tójar, con 2, en ambos casos ya adelantados por sus respectivos ayuntamientos durante el fin de semana y Benamejí con 3.

Añaden un nuevo caso las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Palenciana, Iznájar y Luque.

INCIDENCIA ACUMULADA

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cabe reseñar hoy son dos las localidades de la Subbética por encima del millar de puntos, concretamente Zuheros, con 1.092, pese a no haber registrado nuevos casos en los últios días y Priego con 1.097, tras sumar casi cien puntos durante el fin de semana.

Como consecuencia de laa importante aportación de nuevos casos también sube considerablemente el índice acumulado en Lucena, hasta situarse hoy en 727 puntos, dando continuidad a la preocupante y progresiva curva ascendente iniciada hace dos semanas.

Otras dos localidades, Doña Mencía y Almedinilla, siguen bajando y ya se sitúan en 646 y 562 puntos respectivamente tras haber superado ampliamente el millar de puntos en días previos.

También sigue bajando pese al goteo incesante de casos en Cabra, que se queda en 688, y en Rute donde la tasa acumulada se relaja hasta los 507.

El resto de municipios siguen en tasas inferiores a los 500.

Comentarios