domingo 09.08.2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La provincia registra dos positivos, uno en Fuente Tójar y otro más en Doña Mencía

CORONAVIRUS: La provincia registra dos positivos, uno en Fuente Tójar y otro más en Doña Mencía

La Subbética suma dos nuevos positivos por coronavirus en esta jornada, ambos confirmados mediante test PCR.

El primero de ellos afecta a una persona vecina de Doña Mencía que presta servicio en el hospital Infanta Margarita de Cabra y que se encuentra en estos momentos en situación de aislamiento domiciliario, con sintomatología leve.

El segundo se ha detectado en el municipio de Fuente Tójar y el paciente se encuentra igualmente en situación de aislamiento en su propio domicilio. El Servicio Andaluz de Salud está realizando un seguimiento a las personas de su círculo más cercano a las que se están efectuando las correspondientes pruebas diagnósticas para descartar nuevos contagios.

Los casos han sido confirmados por los regidores de estas dos localidades, junto con un llamamiento a la tranquilidad de sus vecinos y al cumplimiento de las medidas de prevención dictadas para controlar la extensión de la pandemia.

Tanto Doña Mencía como Fuente Tójar suman 3 positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, aunque el ayuntamiento de Fuente Tójar solo reconoce este último.

Estos casos son los únicos confirmados por PCR registrados en la Subbética en las dos últimas semanas.

DATOS EN CÓRDOBA Y ANDALUCÍA

Los dos casos antes mencionados son los únicos registrados en la jornada de hoy en el conjunto de la provincia de Córdoba, donde ya son 1.345 los positivos por PCR detectados –1.746 si se suman los confirmados por test rápidos–. La pandemia deja 117 fallecimientos y 1.519 personas ya curadas. Actualmente hay en la provincia un total de 110 casos activos, de los que 13 están hospitalizados –8 de ellos en la UCI–.

En cuanto a la comunidad andaluza hoy se produce un leve repunte con 28 positivos y un nuevo fallecimiento. 94 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces con COVID-19, de los que 33 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.