miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La pandemia deja hoy dos fallecidos y cien casos nuevos en la Subbética, con 46 positivos en Lucena, 29 en Priego y 12 en Cabra

Se ha detectado un nuevo brote en una residencia de Priego de Córdoba
CORONAVIRUS: La pandemia deja hoy dos fallecidos y cien casos nuevos en la Subbética, con 46 positivos en Lucena, 29 en Priego y 12 en Cabra

La Consejería de Salud y Familias  ha comunicado hoy 100 positivos por COVID19 en las localidades de la Subbética Córdobesa. Como viene ocurriendo durante toda la semana, se repite la tendencia, siendo los municipios más grandes los que concentran la mayor parte de los nuevos contagios. No obstante, hoy lo peor son dos nuevos fallecimientos, que se registran en las localidades de Cabra y Almedinilla, que suman 4 y 3 víctimas mortales desde el pasado mes de marzo.

Hoy corresponden a Lucena otros 46 casos. Desde el pasado lunes la Junta de Andalucía ha informado 153 positivos en la ciudad, con una preocupante media de 38 contagios por día.

En la misma línea de los últimos días, los otros dos municipios con mayor número de casos son Priego –que hoy anota 29 y registra un nuevo brote en una residencia, concretamente en la residencia de San Juan de Dios, donde han contraído el virus una veintena de personas entre residentes y trabajadores– y Cabra, con otros 12, a la espera del cribado masivo con test de antígenos que se realizará en los próximos días.

Además hoy se han registrado 5 casos en Rute, 3 en Almedinilla, 2 en Benamejí y uno en Doña Mencía, Iznájar y Luque.

INCIDENCIA ACUMULADA

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cabe reseñar que ya solo hay una localidad de la Subbética por encima del millar de puntos, concretamente Zuheros, con 1.248, bajando rápidamente desde los más de 2.200 que llegó a acumular la semana pasada.

También sigue siendo muy alta la incidencia en Doña Mencía, aunque ya por debajo del listón de los mil casos, hoy son 970; y asciende en Almedinilla hasta los 920 después de varios días cosecutivos de relajación progresiva de este índice.

El fuerte tirón de nuevos positivos en Priego y Lucena tiene un rápido reflejo en sus tasas acumuladas. Así, Priego de Córdoba roza ya el millar, con 923 puntos, mientras que en Lucena sigue ascendiendo, este jueves hasta los 607.  Por contra baja en Cabra hasta los 786 y se mantiene en 711 en Rute.

El resto están todos en torno a los 300, salvo Carcabuey con 82 y Fuente Tójar, que no ha registrado casos en los últimos 14 días y mantiene una incidencia acumulada "cero"

Comentarios