sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUSEN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Los municipios de la Subbética suman 66 positivos y 2 fallecimientos. Lucena y Priego añaden 25 y 20 casos respectivamente

Realización de test rápidos e Benamejí
Realización de test rápidos e Benamejí
CORONAVIRUS: Los municipios de la Subbética suman 66 positivos y 2 fallecimientos. Lucena y Priego añaden 25 y 20 casos respectivamente

La Consejería de Salud y Familias informa tras el fin de semana 66 casos nuevos de coronavirus en los municipios de la Subbética Cordobesa.

El municipio con mayor incidencia es nuevamente Lucena, con 25 casos, pese a lo cual sigue rebajando su índice acumulado por 100.000 habitantes, que queda hoy en 215, con una media de apenas 5 contagios diarios durante los últimos siete días.

Le sigue de cerca Priego, donde el goteo de nuevos positivos durante la última semana ha sido incesante. Hoy suma 20 contagios más y su tasa acumulada es ya superior a la de Lucena, con 263.

Benamejí también sigue añadiendo nuevos casos, hoy son 8, aunque el índice de contagios empieza a decaer y pasa de 1.329 a 1.248, pese a lo cual sigue siendo el peor de toda la provincia de Córdoba.

Cabra es otro municipio en el que la aparición de nuevos contagios es diaria. En esta ocasión añade 7 casos tras el fin de semana, aunque sus índices acumulados siguen siendo bajos, por debajo de 150.

Palenciana suma 2 y hace bajar de forma muy importante su tasa acumulada, que se sitúa ya ligeramente por encima del medio millar, algo similar a lo que ocurre con Luque, que añade un solo caso y lleva su índice en catorce días hasta 334.

Por último, los otros dos municipios que hoy ofrecen modificaciones al alza son Carcabuey, Rute y Doña Mencía con un nuevo contagio.

Por otra parte, cabe destacar que en las últimas horas se han comunicado otros tres fallecimientos en la comarca subbética, dos en Lucena y uno más en Rute. Estos municipios son los que soportan una mayor mortandad como consecuencia de la pandemia con 11 y 16 decesos respectivamente desde el inicio de la crisis sanitaria.