viernes 25.09.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena sigue sumando casos –hoy otros 15– y es la localidad subbética con más casos activos –115– seguida de Priego, Encinas Reales y Cabra

Realización de test en el Centro de Salud de Lucena
Realización de test en el Centro de Salud de Lucena
CORONAVIRUS: Lucena sigue sumando casos –hoy otros 15– y es la localidad subbética con más casos activos –115– seguida de Priego, Encinas Reales y Cabra

Lucena sigue siendo la localidad más afectada por el coronavirus en la Subbética. La Consejería de Salud y Familias informa hoy sobre la deteccción de otros 15 positivos en coronavirus en Lucena, elevando a 115 el número de casos activos. El informe diario de la Consejería señala que, a día de hoy, Lucena cuenta con 78 casos diagnosticados en los últimos siete días y 109 casos acumulados en las dos últimas semanas. Con todo ello, el total de casos confirmados en la localidad desde el inicio de la pandemia supera ya los dos centenares y se situa en 204. A los 15 de Lucena se suman otros 4 en Puente Genil y Aguilar de la Frontera. También anotan nuevos casos Cabra, Montalbán y Rute.

La jornada nos deja hoy en la provincia de Córdoba un fallecido más por coronavirus, elevando ya a 119 el número de muertes vinculadas a la pandemia.

Además, otras 11 personas han ingresado en un hospital en las últimas 24 horas, en lo que constituye el repunte más grave desde el mes de mayo. Hoy son 39 los pacientes que reciben atención en centros sanitarios, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto de la provincia hay 1.244 casos activos de coronavirus –647 en el Área Sanitaria Córdoba Sur, la más afectada con más de la mitad de  los casos– Tres de cada cien pacientes están requiriendo en estos momentos hospitalización.

Captura de pantalla 2020-08-28 a las 17.23.10

En nuestra comarca existen hoy 173 casos activos de COVID-19, con 115 casos en Lucena, 14 en Priego, 11 en Encinas Reales, 10 en Cabra, 5 en Doña Mencía y Rute, 4 en Iznájar y Carcabuey, 3 en Benamejí y 1 en Almedinilla y Luque. Solo Zuheros, Palenciana y Fuente Tójar están libres del virus.

En cuanto a los casos registrados en los 14 últimos días, es también Lucena la ciudad más afectada con 109, seguida de Priego y Encinas Reales con 11. Cabra ha sumado 5 en los últimos días y Benamejí otros 3.

Comentarios