sábado 05.12.2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena registra otro fuerte incremento de contagios, con 46 positivos, por 10 en Cabra y 9 en Priego y Rute como datos más significativos

Realización de test de antígenos en Lucena. Archivo
Realización de test de antígenos en Lucena. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena registra otro fuerte incremento de contagios, con 46 positivos, por 10 en Cabra y 9 en Priego y Rute como datos más significativos

Lucena lidera hoy el número de contagios en el conjunto de la Subbética, donde se han registrado 92 casos en las últimas horas.

La ciudad sufre este viernes un fuerte repunte de casos de coronavirus, con 46 nuevos positivos que sitúan ya en 1.423 el número total de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. Este importante incremento se deja notar en el índice acumulado de contagios por cada cien mil habitantes, que escala hasta los 514 puntos.

Tras Lucena se sitúan Cabra, con 10 casos y un índice acumulado de 830 puntos, ligeramente inferior al de ayer y Priego y Rute con 9 casos cada uno. En Priego la tasa acumulada por cien mil habitantes se relaja hasta 687 puntos, 50 menos que en la jornada del jueves, mientras que Rute sigue subiendo y se coloca al borde del millar, con 965.

También se anotan 7 casos en Doña Mencía, cuya incidencia acumulada asciende hasta 1.530, entre las más altas de la provincia junto a Zuheros, donde no se han producido nuevos contagios en las últimas horas pese a lo cual mantiene una tasa de 1.872, con dos casos en los últimos siete días y 12 en las dos últimas semanas.

Otros municipios que también suman casos en el día de hoy aunque mantienen sus tasas acumuladas por debajo de 500 son son Iznájar, con 5, Encinas Reales con 2 y Palenciana con un caso.

En cuanto al conjunto de la provicia, la Junta de Andalucía ha informado hoy cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus que elevan a 289 las muertes provocadas por el virus en Córdoba desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

Los datos publicados por el el IECA registran además 515 positivos detectados en las últimas 24 horas. En cuanto a la tasa de contagios en los últimos catorce días en Córdoba se sitúa en 625,1 por 100.00 habitantes, sin cambios significativos respecto a ayer. En el distrito de la capital ese dato sube hasta 664 y en Córdoba Sur es de 668.

Las hospitalizaciones en la provincia siguen al alza y pasan de 321 a 325, con 40 pacientes ingresados en la UCI.

Reseñar por último que se han declarado dos nuevos brotes en residencias de mayores: en la Residencia Vitalia Posadas hay 18 casos confirmados (12 residentes y 6 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento y en la Residencia de Hinojosa del Duque hay 32 casos (23 residentes y 9 trabajadores). No se comunican cambios en la situación de las residencias de Priego de Córdoba, Cabra y Almedinilla.