miércoles 21.10.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: 65 positivos en la Subbética, con 21 casos en Lucena, 15 en Priego, 11 en Benamejí, 8 en Cabra y 7 en Rute

Realización de un test en Lucena
Realización de un test en Lucena
CORONAVIRUS: 65 positivos en la Subbética, con 21 casos en Lucena, 15 en Priego, 11 en Benamejí, 8 en Cabra y 7 en Rute

La Consejería de Salud y Familias informa hoy del registro de 65 nuevos casos de coronavirus en las localidades de la Subbética. Estos datos corresponderían a las jornadas del lunes y martes, ya que la Consejería anunció en la tarde de ayer que un fallo técnico no había permitido la publicación de los resultados del lunes en el parte difundido ayer a nivel regional, reflejando por tanto solo los de los dos primeros días del puente festivo.

Lucena vuelve a ser el municipio que aporta más positivos, con un total de 21, aunque su índice acumulado por 100.000 habitantes se mantiene en 237 desde los 989 que llegó a sumar hace unas semanas.

Los índices acumulados de contagios más elevados sigue siendo los de Benamejí y Palenciana, aunque mientras que en Palenciana comienza a relajarse y se sitúa ya por debajo del millar –947– en Benamejí sube hasta 1.268, a la espera de que este jueves y viernes se realice el cribado voluntario de test rápidos anunciado por la Junta de Andalucía ayer.  El primero de estos municipios suma hoy 11 casos, mientras que Palenciana solo añade uno.

Otros municipios que sufren repuntes notables son Priego, con 15 casos nuevos y  Cabra, con ocho, aunque su tasa acumulada todavía es relativamente baja, y se mantiene en torno a 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las otras dos localidades que anotan hoy nuevos positivos son Rute con 7 casos y acercándose a los 300 casos por 100.000 habitantes e Iznájar, con dos casos más.

Ni Encinas Reales ni Luque, dos de los municipios más afectados en las últimas semanas, anotan hoy nuevos positivos. Sus índices acumulado se mantienen estables en 857 y 534 respectivamente.

Comentarios