sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: 23 positivos en la Subbética, con 13 casos en Lucena, 4 en Cabra y 2 en Priego y Benamejí

Cribado con test rápidos en Benamejí durante el pasado jueves
Cribado con test rápidos en Benamejí durante el pasado jueves
CORONAVIRUS: 23 positivos en la Subbética, con 13 casos en Lucena, 4 en Cabra y 2 en Priego y Benamejí

Las localidades de la Subbética Cordobesa suman hoy 23 casos, una tercera parte de los de ayer, según se desprende del parte informativo hecho público hoy por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Como viene siendo habitual en función de su mayor población, corresponde a Lucena el mayor número de contagios en las últimas 24 horas, con 13 casos, pese a lo cual la localidad sigue manteniendo su nivel de casos acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en torno a 230, más de cien puntos de debajo de la media provincial y, en cualquier caso, lejos de los casi mil casos que llegó a registrar hace unas semanas. Hoy también registra 4 personas curadas.

Hoy los datos son significativamente inferiores a días anteriores y el segundo municipio con mayor incidencia es Cabra con 4 y un índice acumulado de contagio de 162.

Dos positivos registran este martes Benamejí y Priego. Hoy es noticia que Benamejí deja de ser la localidad cordobesa con una tasa de contagios más elevada de la provincia, aunque sigue por encima del millar, pasando de 1.248 a 1.047, casi 200 puntos menos en un solo día y bajando por cuarto día consecutivo, lo que no deja de ser una gran noticia. 

Hoy también suman un nuevo contagio Carcabuey, donde la presencia del coronavirus en estos momentos es casi testimonial, con un solo caso en los últimos siete días y tres personas curadas en las últimas horas, y Luque, que añade dos esta semana aunque su tasa acumulada también se ha relajado de forma notable tras varias semanas preocupantes, quedando hoy en 300.

No registran nuevos positivos en estas jornadas ni Palenciana ni Encinas Reales, que parece que empiezan a controlar la situación de riesgo de las últimas semanas.

Hoy no hay que lamentar ningún fallecimiento en ninguno de los municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba.