jueves 26.11.2020
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

El Ciudad de Lucena y el Egabrense, los equipos de la Subbética mejor parados durante este puente

El Lucecor, una de cal y otra de arena; mientras que el Priego empató su encuentro para descansar después.
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan el gol de la victoria ante el Cordoba B
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan el gol de la victoria ante el Cordoba B
El Ciudad de Lucena y el Egabrense, los equipos de la Subbética mejor parados durante este puente

En Tercera División, el Ciudad de Lucena conquistó un derbi provincial donde golpeó primero a través del penalti ejecutado por Juan Delgado. El Córdoba B, que cuajó una gran primera parte, reaccionó al instante con el gol de un Felipe Veloso tras protagonizar una gran jugada por banda. En el segundo acto, la plantilla capitalina cayó en los brazos de un Ciudad de Lucena que primero rompió el empate con la testa de su capitán, Pablo Gallardo, y después desplegó su estilo para desconectar al rival del encuentro.

En Primera Andaluza han transcurrido dos jornadas. La tercera, vivida el sábado, concluyó con el doble empate del Priego y el Egabrense. El primero, que se medía al Montalbeño, se ponía pronto por delante con el tanto de Alberto Muñoz, aunque su rival golpeó por partida doble gracias al acierto de Juan Pérez, aunque los de Pablo Arenas reaccionaban rápido para rascar un punto con el último gol de Jesús Córdoba y cerrar un encuentro rudo donde se enseñaron 11 tarjetas amarillas y 3 rojas, dos de ellas en el último minuto.

El colegiado del partido entre el Palma del Río y el Egabrense también iba a tener trabajo al enseñar un total de 13 tarjetas, entre ellas una roja al entrenador visitante, Fran Sedano, en el mismo minuto que los suyos se ponían por delante mediante el tanto de Osuna. Tras la salida de los vestuarios, los locales remontaron con goles de Lalo y Emma en apenas cuatro minutos, aunque el propio Osuna logró el tanto del empate en el último suspiro tras materializar un penalti.

El Lucecor, por su parte, se impuso al Salerm Puente Genil B con remontada incluida. Nada más empezar el encuentro, Jorge Membiela estrenaba un marcador al que le iban a dar la vuelta los locales en la segunda parte a través de José Aguilar y después en propia meta Francisco Espejo. 

En la cuarta jornada disputada hoy, los pontanos han corrido con la misma suerte ante el Egabrense, al que rápidamente se le puso el partido de cara con los goles de Rafa y Osuna, aunque los locales igualaron el encuentro antes del descanso tras la puntería de Álvaro y Fran Narbona. Sin embargo, el club dirigido por Fran Sedano iba a desempatar a través de Lleras para traerse a Cabra los tres puntos.

Mientras se sucedía este duelo, comenzaba el enfrentamiento del Lucecor a domicilio contra el Almodóvar, quien doblegó a los de la Subbética con dos goles tras el descanso, el primero obra de Dani Copete y el segundo con la firma de Alfonso Gutiérrez. El Priego, por su parte, descansó durante esta jornada.

Así, el Lucecor, Priego y Egabrense recibirán el próximo domingo al Montalbeño, Palma del Río y Aguilarense, respectivamente. Por otro lado, el Ciudad de Lucena se desplazará a Castilleja, donde le espera un partido complicado ante el líder de la competición. Les dejamos con la clasificación de Tercera División (tabla 1) y Primera Andaluza (tabla 2):

TABLA 1

Clasificación tercera jornada tercera división

TABLA 2

Clasificación cuarta jornada primera andaluza