miércoles 21.10.2020

COVID-19

Benamejí y Encinas Reales toman una serie de medidas como el cierre de parques e instalaciones municipales para frenar el incremento de casos por coronavirus

Salud adjudicó ayer 5 nuevos casos a Encinas Reales y 11 a Benamejí, datos que sumados a los de días anteriores hacen que el primer municipio llegue a la treintena de positivos y el segundo supere esta barrera.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Benamejí y Encinas Reales toman una serie de medidas como el cierre de parques e instalaciones municipales para frenar el incremento de casos por coronavirus

La segunda ola por coronavirus está afectando de lleno a varios municipios de la Subbética. Entre los más perjudicados se encuentran Benamejí y Encinas Reales, quienes en los últimos días han registrado un notorio incremento de casos que les han obligado a tomar medidas para doblegar la curva de contagios por Covid-19 entre sus habitantes.

La situación más complicada actualmente se encuentra en Benamejí. Allí se registraron ayer 11 nuevos positivos y su índice acumulado se eleva hasta 241 a falta de que se incorporen al menos otros 14 casos anunciados antes de ayer por su alcaldesa. Desde la semana pasada, este municipio ha contabilizado más de una treintena de casos, lo que ha provocado que el Ayuntamiento haya pedido a la población que extreme la prevención, hasta el punto de solicitar un autoconfinamiento voluntario. Ello ha hecho que, además de incrementar los contactos con la Junta de Andalucía, se tomen una serie de medidas que fueron anunciadas ayer a través de un comunicado oficial: "El Ayuntamiento de Benamejí informa que, a partir de mañana, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, la biblioteca, los parques infantiles, el Museo de La Duquesa de Benamejí y la Casa de la Cultura de El Tejar. Dichas instalaciones municipales seguirán cerradas hasta que se conozca el alcance real del brote de Coronavirus que tenemos actualmente en nuestro municipio".

Encinas Reales, por su parte, empezó octubre con 25 positivos, un número bastante elevado de casos si se tiene en cuenta su población de poco más de 2.200 habitantes. Además, ayer notificó 5 nuevos casos según los datos actualizados por la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento "desconocen" si se corresponden a casos antiguos no sumados o son los nuevos que "todos y todas hemos oído". A su vez, anunciaron ayer una serie de actuaciones de la misma forma en que, según indican, procedieron las veces anteriores, es decir, cerrando los parques y jardines y los recintos deportivos que no sean al aire libre, como el gimnasio y el pabellón y aumentado la desinfección y las medidas de prevención.