viernes 25.09.2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena añade 15 casos, Cabra y Priego 4 y Luque uno más en una jornada con nuevas cifras récord en la provincia

CORONAVIRUS: Lucena añade 15 casos, Cabra y Priego 4 y Luque uno más en una jornada con nuevas cifras récord en la provincia

Lucena sigue sumando y subiendo en el ranking de ciudades más afectadas por esta "segunda curva" ascendente de la pandemia en nuestro país. Hoy son 15 nuevos casos los que reporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la ciudad, elevando a 85 el número de casos activos, sin que se haya producido ni una sola alta desde hace más de un mes y medio, cuando se registró el primer positivo tras el estado de alarma.

De nuevo la Junta incorpora a la estadística casos con más de una semana –concretamente 5– y otros 10 correspondientes a los últimos días. Así, el informe diario de la Consejería señala que, a día de hoy Lucena cuenta con 66 casos diagnosticados en los últimos siete días –diez más que ayer– y 82 casos acumulados en las dos últimas semanas, 15 más que este martes.

El total de casos confirmados en Lucena desde el inicio de la pandemia es hoy de 174 frente a los 159 de ayer.

En cuanto al resto de la provincia hoy son 117 los nuevos positivos, cifra récord desde el inicio de la epidemia de coronavirus. Una vez más lo peor es para la zona sur con más de 70 casos nuevos. Actualmente son 1.097 los casos activos en Córdoba, de los que más de la mitad, 573, corresponden al Área Sanitaria Sur de Córdoba y otros 357 al distrito de la capital.

Por municipios hoy hay que hablar de 22 casos en Córdoba y La Rambla, los 15 ya mencionados en Lucena y 8 en Montalbán.

En la Subbética la Junta anota hoy 6 casos en Encinas Reales, 4 en los municipios de Cabra y Priego y uno en Luque.

En la provincia se han producido en las últimas horas otras 3 hospitalizaciones, que elevan a 32 el número de personas que reciben atención en los centros sanitarios cordobeses y además se produce un ingreso en UCI. También se registran 5 personas curadas, todas ellas en la capital.