lunes 28.09.2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena suma 13 positivos más y la Subbética registra 22 de los 29 casos del Área Sanitaria Sur de Córdoba en las últimas 24 horas

Realización de un test PCR. Archivo
Realización de un test PCR. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena suma 13 positivos más y la Subbética registra 22 de los 29 casos del Área Sanitaria Sur de Córdoba en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado hoy otros 13 positivos más con coronavirus en Lucena, cifra que eleva a 31 los casos comunicados en lo que va de semana.

Según los datos publicados esta tarde, el número de total de positivos detectados en Lucena desde el inicio de la pandemia pasa de los 220 de ayer a los 233 de hoy.

Así, los casos activos a día de hoy en Lucena son ya 144, al no registrarse ninguna persona curada, según la información facilitada por la Junta de Andalucía.

De los 75 casos de hoy en el conjunto de la provincia, la capital, asume 30, mientras que Lucena es hoy la segunda ciudad con más contagios nuevos, con los 13 ya mencionados.

La evolución de los casos en la provincia parece indicar que el epicentro de la pandemia se desplaza ahora de la Campiña Sur a la Subbética.

Así, 22 de los 29 casos que registra el Área Sanitaria Sur de Córdoba corresponden a municipios de nuestra comarca, donde también suman dos positivos Luque, Cabra y Rute y uno las localidades de Iznájar, Priego y Carcabuey. Por contra, ni La Rambla, ni Montilla, Montalbán, Aguilar o Fernán Nuñez registran hoy casos.

A la preocupación derivada de los datos estadísticos se suma ahora el hecho de que numerosos municipios de la Subbética celebran en los próximos días su "no feria", tras suspenderse los actos oficiales, situación que han dado lugar a fiestas privadas e incontroladas que se encuentran en el origen de la fuerte explosión de casos de las últimas semanas en la zona de la Campiña Sur. Ayuntamientos como Priego, Cabra o Iznájar ya han publicado bandos exigiendo a los ciudadanos la máxima prudencia y recordando las normas de obligado cumplimiento para frenar la pandemia en estos días en los que las ferias deben ser solo un recuerdo a la espera de mejores momentos para la celebración.