Viernes 14.12.2018
Subbética Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La asociación lucentina ENEA y el egabrense Francisco José Díaz son galardonados con dos de los premios del ‘Día de la Provincia 2018’

Los II Galardones del ‘Día de la Provincia 2018’ reconocerán a Añora como ‘Pueblo Saludable’

Escolares lucentinos en una actividad en el huerto que gestiona la asociación Enea junto a la estación.
Escolares lucentinos en una actividad en el huerto que gestiona la asociación Enea junto a la estación.
La asociación lucentina ENEA y el egabrense Francisco José Díaz son galardonados con dos de los premios del ‘Día de la Provincia 2018’

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha hecho públicos hoy los ganadores de los II Galardones del ‘Día de la Provincia 2018’, reconocimientos que se entregarán el próximo 9 de noviembre en el marco de la Feria de los Municipios y que en esta ocasión engloban, además, el I Certamen ‘Pueblo Saludable’ y menciones especiales a estudiantes cordobeses.

Barbero ha señalado que “el trabajo conjunto de esta Diputación y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia nos ha permitido poner en marcha un certamen que este año reconoce a Añora como ‘Pueblo Saludable’, además de poner en valor el trabajo realizado en los municipios de Baena, Puente Genil y Monturque”.

“Esta iniciativa, que se presenta como novedad, tiene como objeto el reconocimiento a la promoción de la salud en el ámbito municipal que se desarrolla en las distintas localidades cordobesas”, ha continuado Barbero.

La responsable de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “otra de las novedades incluida en esta edición, es el reconocimiento a las mejores calificaciones para el acceso a la universidad, además de a los premiados con carácter extraordinario de Bachillerado en el curso 2017-2018”.

En cuanto a los galardonados dentro del ‘Día de la Provincia 2018, en su modalidad A, al compromiso con la participación y dinamización ciudadana, el reconocimiento ha recaído en Rodrigo Martínez, cuya candidatura ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Pedro Abad con el objeto de poner en valor su promoción de la actividad deportiva dentro del municipio.

En la modalidad B, al compromiso por la promoción y defensa de personas consumidoras y promoción del consumo responsable, el reconocimiento será para José Esquinas, a propuesta del Ayuntamiento de Córdoba.

Del mismo modo, en el apartado C, al compromiso con la democracia activa y participativa, se premiará la labor de Francisco José Díaz como precursor del Observatorio de la Infancia de Cabra.

La Asociación ENEA equipo naturalista y de educación ambiental será el galardonado en la modalidad D, al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de la provincia de Córdoba, candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Lucena.

El consistorio de Montilla propuso a la Asociación empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla para ser reconocida en la modalidad E, al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales.

Finalmente, en la modalidad F, al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia, se reconocerá a la Asociación de Mujeres La Alegría de la Sierra, propuesta por la corporación municipal de Conquista. En este apartado, el jurado de los II Galardones del ‘Día de la Provincia’ ha decidido otorgar una mención especial a la Asociación Adroches, Grupo de Desarrollo Rural de los Pedroches, a petición de la Mancomunidad de Municipios de la zona.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha concluido insistiendo en que “han sido 15 las candidaturas sometidas a criterio del jurado de estos II Galardones del ‘Día de la Provincia”.