Lunes 10.12.2018
Subbética Hoy

DIPUTACIÓN

La Feria de los Municipios cierra su IX edición con cerca de 40.000 visitas y una notable presencia de los pueblos de la Subbética

La presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita al expositor de Rute
La presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita al expositor de Rute
La Feria de los Municipios cierra su IX edición con cerca de 40.000 visitas y una notable presencia de los pueblos de la Subbética

La Feria de los Municipios de Córdoba cierra este domingo sus puertas tras cuatro días repletos de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas traídas por las 73 entidades locales que han participado en esta edición –entre ellas la práctica totalidad de los municipios de la Subbética– y tras recibir unas 40.000 visitas.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado el "éxito" en la participación de las entidades locales y también en todas las actividades que se han celebrado en los estands y espacios de la Feria de los Municipios.

La Diputación de Córdoba ha valorado en una nota de prensa las actuaciones del sábado con folclore, la Noche Encandilada de Encinas Reales, el Club de Comba de Montilla y el desfile de moda de Fuente Palmera. "Hemos cubierto los objetivos con los que preparamos la feria, recibiendo autobuses de casi todas las comarcas, de Santaella, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Cañete de las Torres, Carcabuey o Fuente Tójar", ha profundizado Carrillo.

Feria Municipios Encinas REales

Representanción de la Noche Encandilada de Encinas Reales

Igualmente, también ha subrayado en su intervención el "gran esfuerzo" realizado por parte de los alcaldes para mostrar en sus estands "lo mejor que tienen sus municipios" y para traer sus actividades, además de acompañar a los vecinos de su pueblo.

En cuanto al programa de actividades, las degustaciones de productos típicos cordobeses, elaborados en su mayor parte de manera artesanal, han centrado en gran medida la actividad que durante este domingo ha habido en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Así, el patio de la institución provincial ha acogido la celebración de la Mini-Gran Huevada Popular de Villafranca de Córdoba, en la que se han servido más de 700 huevos. Además, el municipio de La Guijarrosa ha servido sus tradicionales roscos caseros y la VII Feria del Aceite Fresco de Cabra ha mostrado a través de un 'show cooking' las posibilidades culinarias del oro líquido.

Junto a la gastronomía ha habido espacio para demostraciones de artesanía en madera de olivo, a cargo de artesanos de Castro del Río; para enseñar algunas terapias alternativas como las de Calmalena, de Posadas; y para la representación teatral del 'Prendimiento de Jesús' de Moriles y la Danza de los Locos de Fuente Carreteros.

Por último, en el marco de la feria, ha tenido lugar una exhibición de trial bike del campeón de Andalucía 2016, Juan Guillermo Reifs, organizada por el Ayuntamiento de La Guijarrosa, y se ha presentado el VII Cross Batalla de Munda, de Montilla, que tendrá lugar el 26 y 27 de enero. El delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha dado a conocer algunos detalles de esta cita deportiva junto al alcalde montillano, Rafael Llamas.

Torralbo ha subrayado que "esta prueba aglutina turismo, cultura y deporte", ya que "los deportistas no sólo disfrutan del deporte, sino que el día anterior participan en catas y visitas guiadas por el municipio".

FEria Municipios Fuente Tójar

Presentación de nuevos vídeos promocionales de Fuente Tójar

VISITA DE SUSANA DÍAZ

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este domingo la Feria de los Municipios junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz: el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y representantes de muchas de las 73 entidades locales que este año participan en la muestra.

Díaz ha visitado los diferentes estands de la feria interesándose por sus propuestas gastronómicas, artísticas y culturales, según informa la Diputación.

La propia presidenta andaluza se ha hecho eco de su visita a este evento a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha animado a conocer esta feria como "una gran oportunidad" para acercarse a "los productos agroalimentarios, el patrimonio artístico, histórico y natural, la cultura, la artesanía y las tradiciones de los municipios cordobeses".

Comentarios