Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

ESCUELA DE CIUDADANÍA ACTIVA

La Escuela de Ciudadanía Activa propone actividades que fomentan el tejido asociativo y la participación ciudadana

Escuela de Ciudadanía Activa
Escuela de Ciudadanía Activa
La Escuela de Ciudadanía Activa propone actividades que fomentan el tejido asociativo y la participación ciudadana

La Escuela de Ciudadanía Activa pondrá en marcha, del 7 al 28 de octubre, una acción formativa titulada 'Gestión de asociaciones y las comunicaciones con entidades y administraciones públicas. El registro de asociaciones', y, ya en el mes de noviembre, del 4 al 29, será el turno de otra actividad formativa sobre la Ley de Participación Ciudadana y los procesos participativos. Actividad que se llevará a cabo en la sede de la mancomunidad de la Subbética y que tendrá una duración de seis horas distribuidas en dos sesiones. 

Con estas actividades, ha señalado Rafael Llamas, delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo  de la Diputación de Córdoba, "queremos incidir en la importancia de la participación ciudadana desde el movimiento asociativo y en otros temas como la Administración Electrónica, trámites y relaciones con la administración, el Registro de Asociaciones de la Diputación o la normativa existente", entre. Se trata de conseguir que los ciudadanos sean críticos, activos y estén implicados en su municipio".

Las personas interesadas en participar pueden obtener información detallada en la página 'www.dipucordoba.es/escuelaciudadania'. La inscripción se realizarán en el correo 'consumoyparticipacion@dipucordoba.es'.

Con estas iniciativas la Diputación de Córdoba continúa impulsando en la provincia la participación ciudadana a través de nuevas acción formativas de la Escuela de Ciudadanía Activa (ECA), un instrumento impulsado por la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo que pone a disposición del tejido asociativo y de los ayuntamientos herramientas para fomentar su implicación en la gestión pública local. Según ha explicado Rafael Llamas, "para los meses de octubre y noviembre hemos previsto la celebración en las mancomunidades de nuevas actividades formativas dirigidas al movimiento asociativo vecinal, al tejido asociativo y a colectivos en general; también a personal técnico y responsables de ayuntamientos".

Comentarios