Sábado 24.08.2019

INFRAESTRUCTURAS

El PP asegura que la Autovía del Olivar "solo depende de la voluntad política de PSOE y Ciudadanos en la Junta"

Según ha expuesto, la Autovía del Olivar es "fundamental" para el futuro de la comarca sur cordobesa, "lleva prometida por el PSOE desde 1996 y es una competencia exclusiva de la Junta".

El tramo entre Lucena y Cabra es el único de los tramos cordobeses de la autovía que está ejecutado
El tramo entre Lucena y Cabra es el único de los tramos cordobeses de la autovía que está ejecutado
El PP asegura que la Autovía del Olivar "solo depende de la voluntad política de PSOE y Ciudadanos en la Junta"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este martes en Puente Genil que la Autovía del Olivar "solo depende de la voluntad política de PSOE y Ciudadanos en la Junta de Andalucía".

López ha calificado de "bochornosas" las declaraciones del alcalde de Puente Genil y otros responsables del PSOE en las que "vinculan la realización de esta vía al nuevo modelo de financiación autonómica". 

Según ha expuesto, la Autovía del Olivar es "fundamental" para el futuro de la comarca sur cordobesa, "lleva prometida por el PSOE desde 1996 y es una competencia exclusiva de la Junta". "A pesar de que lleva años sin aparecer en los presupuestos autonómicos, el PP ha pedido vía enmiendas partidas económicas para esta carretera", pero "PSOE y Ciudadanos han vuelto a votar que no, porque para ellos esta carretera no es una prioridad", ha argumentado.

Además, López ha recordado que "el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado en 2009 por PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña", mientras que "el único partido que voto en contra fue el PP, porque siempre creímos que no era bueno para Andalucía", ha subrayado.

"Para poder cambiar el modelo de financiación hace falta un acuerdo con el PSOE, que es el principal partido de la oposición en España, pero ellos siguen inmersos en líos internos de poder y eso está bloqueando el futuro de las comunidades autónomas", ha aseverado.

Por su parte, Adolfo Molina ha manifestado que "para el PSOE la Autovía del Olivar no ha sido una prioridad", dado que "con el Plan Pista ya relegaron esta carretera al año 2020".

"Ahora que se acerca esa fecha, ni tenemos carretera, ni tenemos partida presupuestaria para llevar a cabo, ni tenemos un horizonte para su ejecución", ha lamentado el popular.

Comentarios