Domingo 16.06.2019
Subbética Hoy

AGRICULTURA

Los AOVES de Carcabuey, Almedinilla, Priego y Rute copan los primeros puestos de la prestigiosa “Guía Evooleum Awards 2019”

En el Top 10 figuran tres AOVES de Priego y Carcabuey y la marca ruteña Lives Olives Bio lidera la categoría de producción ecológica

Los AOVES de Carcabuey, Almedinilla, Priego y Rute copan los primeros puestos de la prestigiosa “Guía Evooleum Awards 2019”

La calidad de los aceites de oliva virgen extra de la Subbética, en su mayoría amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, han copado excelentes puestos en el Concurso Internacional a la Calidad de los Aoves “Guía Evooleum Awards 2019”.

El aceite Alma Oliva Bio, de Almazaras de la Subbética obtiene 94 puntos y ocupa el cuarto puesto del Top 10. La reconocida guía internacional también otorga las mayores puntuaciones a firmas con sello de calidad prieguense como “Fuente Ribera” de Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. y “Cladivm” de Aceites Aroden, ambas con 93 puntos.

Con 92 puntos, a las puertas del Top 10, se quedan la ruteña Lives Olives Bio, un hojiblanca de la empresa Sánchez Fernández que está despuntando con numerosos premios y Knolive Epicure de Priego de Córdoba.

Otras firmas de la denominación Priego bien posicionadas son “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética con 91 puntos y “Parqueoliva Serie Oro” de esta misma empresa, con 88 puntos y “Venta del Barón” de Muela-Olives, SL, obtiene 89 puntos.

Por categorías, Alma Oliva Bio es distinguida también como mejor "coupage" con su mezcla de las variedades picuda, picual y hojiblanca; la misma marca junto a Lives Olives Bio son las primeras en Producción Ecológica. 

La calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra de la Subbética vuelven a posicionarse con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola mundial.