miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

ACEITE EN LA SUBBÉTICA

El aceite 'Rincón de la Subbética Altitude' se sitúa como la tercera mejor marca del mundo y la primera de España para la Guia Evooleum 2021

Se quedó a tan solo un punto del líder en este ranking internacional
Rincón de la Subbética Altitude
Rincón de la Subbética Altitude
El aceite 'Rincón de la Subbética Altitude' se sitúa como la tercera mejor marca del mundo y la primera de España para la Guia Evooleum 2021

El aceite virgen extra no solo forma parte de nuestra tierra; su valor y prestigio cada vez hace que esté más asentado en la escena internacional. Como muestra de ello, la 5ª edición de la Guía Evooleum ha querido reconocer la calidad de una de las marcas autóctonas de la comarca: Rincón de la Subbética Altitude.

Los "Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards" seleccionan los 100 mejores AVOEs del año en una publicación que se ha convertido en referencia a nivel mundial gracias a su éxito entre chefs y apasionados de la gastronomía.

Entre estos productos se encuentra Rincón de la Subbética Altitude. Nada más y nada menos que ocupando el tercer y primer puesto del ranking mundial y nacional, respectivamente, este aceite de variedad hojiblanca sumó 95 puntos de 100 posibles, a tan solo uno del líder, Don Gioacchino Grand Cru, y del segundo, Schinosa, ambos de origen italiano.

Reconocido por su producción 100% ecológica, este producto comercializado por Almazaras de la Subbética y etiquetado con el distintivo de Denominación de Origen Priego de Córdoba recibe la caracterización de Altitude en relación a la situación de los olivos de los cuales se obtiene, transferiéndole así uno de los factores diferenciadores de este aove.

Según relata El Confidencial, "cabe destacar su olor afrutado e intenso, tanto que sería completamente imposible no identificarlo en una cata a ciegas. Su sabor es, al igual que en su fase olfativa, intenso y amargo, aunque según entra en boca las notas dulces hacen la transición mucho más suave y llevadera. Es destacable también su sustancial picor, que persiste en boca tiempo después de haberlo tomado".

Comentarios