martes 01.12.2020

TURISMO

El Vespa Club Lucena presenta un mural para celebrar el décimo aniversario de la Ruta Subbética en Vespa

Autoridades, componentes del club y artista ante el mural realizado en Lucena
Autoridades, componentes del club y artista ante el mural realizado en Lucena
El Vespa Club Lucena presenta un mural para celebrar el décimo aniversario de la Ruta Subbética en Vespa

El Vespa Club Lucena ha presentado esta mañana el mural "10 años de Rutas Subbéticas" creado en la calle San Pedro por la artista local Mari Ángeles Romero.

El vicepresidente del club, Pepe Tubío, ha explicado que ante la imposibilidad de que este año se pudiese desarrollar la actividad, el club decidió destinar el importe de la subvención de 1.500 euros otorgada por la Consejería de Turismo para el pago de una actuación musical a la ejecución de este trabajo, un mural conmemorativo del décimo aniversario de este evento. 
El mural se ubica en una pared propiedad de Valentín Domínguez, que han cedido gentilmente el espacio. Se trata de una pared divida en tres lienzos y sobre los que se han plasmado tres paisajes diferentes relativos a los que la Subbética ofrece a quienes participan en este encuentro de aficionados al mundo "Vespa" desde toda España.

Según Tubío, un primer paisaje de olivos y sierras cada vez más agrestes, un segundo paisaje referente a la sierra de Aras y un tercero de agua, ya que la Subbética es rica en ella, y que se ha plasmado una vista de Iznájar, que hubiera sido y será el destino de la 10-4 Ruta Subbética. 

Por su parte la artista, Mari Ángeles Romero, destacaba que ha empleado tres semanas de trabajo para completar la obra, realizada con pintura al esmalte especial para exteriores, que le ha permitido plasmar la plasticidad del paisaje de la Subbética y el protagonismo de algunas de las Vespas que ha ido sorteando el club lucentino durante estos últimos años. Romero indicaba que son muchas las personas que ya han inmortalizado el mural mediante fotos.

En el acto han tomado parte también el concejal de Presidencia, José Pedro Moreno, que destacaba que esta acción permite seguir embelleciendo la ciudad.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, significaba la importancia que adquiere en estos tiempos de pandemia reinventarse y daba por bueno el uso de la subvención de su consejería, que contribuye también a la promoción de la ciudad como destino turístico a través de las iniciativas del Vespa Club Lucena.

Comentarios