domingo 09.08.2020

OCIO

La Subbética se llenará de música este verano: Pablo López estará en Cabra y Priego programa a artistas como India Martínez, Antonio José, Zenet o Merche

ARTISTAS
ARTISTAS
La Subbética se llenará de música este verano: Pablo López estará en Cabra y Priego programa a artistas como India Martínez, Antonio José, Zenet o Merche

Poco a poco la pandemia deja paso a la normalidad y lo hacen también las grandes citas culturales del verano en la Subbética, aunque tengan que quedar supeditadas a la limitación del aforo o el cumplimiento de estrictas normas sanitarias.

Uno de los primeros espectáculos que subirán a un escenario en la provincia será el tributo a Michael Jackson "La leyenda continúa" protagonizado por el bailarín y coreógrafo chileno Miguel Concha y organizado por la asociación Infancia Solidaria. Será el 4 de julio en la zona exterior del Auditorio de Lucena, aunque todo hace indicar que no será la única actividad musical del verano y Lucena podría acoger algún concierto de gran formato después de que se tuviese que suspender la actuación de Leiva en la Plaza de Toros.

Uno de los platos fuertes del verano promete ser el recién anunciado concierto que ofrecerá el malagueño Pablo López en el Auditorio Municipal de Cabra. Su recital será el 8 de agosto y constituye la avanzadilla de la destacada programación que cada verano lanza el consistorio egabrense en un auditorio que está siendo remozado y que este año se verá limitada al mes de agosto como consecuencia de la pandemia.

Es Priego el municipios que por ahora ha anunciado más actividades. Aunque la localidad vecina se queda sin su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza no van a faltar actividades de primera línea.  Dentro del programa "Un verano diferente", el Recinto Ferial de Priego acogerá una decena de actuaciones que abrirá el sábado 25 de julio la cantante India Martínez, para seguir el 7 de agosto con el concierto del cordobés Antonio José. El sábado 15 de agosto está programada la actuación del malagueño Zenet. Tampoco faltarán Merche y Nazaret Compaz el 28 del mismo mes en la gran gala final del festival “Cantando desde casa”.