jueves 06.08.2020
Subbética Hoy

TURISMO

La Subbética realizará acciones promocionales en Navarra, Cataluña, Bélgica y Holanda durante los meses de febrero y marzo

La Subbética realizará acciones promocionales en Navarra, Cataluña, Bélgica y Holanda durante los meses de febrero y marzo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa, Lope Ruiz, y el concejal de Priego Juan Ramón Valdivia, han presentado hoy las distinas acciones promocionales en las que participará La Subbética durante los meses de febrero y marzo.

La primera de estas citas será la feria Navartur, que se celebra en Pamplona del 21 al 23 de febrero. La muestra navarra contará con 150 expositores, entre ellos el stand de la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz donde la Mancomunidad contará con un mostrador para la atención al público.

Se trata de una feria dirigida al público final por la que la Mancomunidad de la Subbética lleva ya dos años apostando dada la buena acogida del producto en un mercado potencialmente interesante para la comarca. La Mancomunidad participará el día 21 en un Encuentro "B2B" dentro del marco de Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, con citas de 15 minutos con tourperadores y agencias de viajes emisoras especializadas.  Para ello se está trabajando conjuntamente con el CIT Subbética en varios paquetes turísticos enfocados hacia los productos bandera de la Subbética como son sus aceites, vinos y licores.

En esta acción estarán presentes personal técnico de los Ayuntamientos de Carcabuey y Doña Mencía, dos localidades con mucho peso en su ámbito gastronómico con numerosas bodegas de vino en el caso de Doña Mencía y almazaras de aceite en Carcabuey. Con esta nueva tónica de trabajo colaborativa, la Mancomunidad de la Subbética va a poder estar presente en muchas más ferias y acciones promocionales con la Empresa Pública de Turismo de Andalucía.

LA OFERTA CICLOTURISTA SE VA A LOS PAÍSES BAJOS

Por otra parte, la oferta de cicloturismo de la Subbética Cordobesa se va a promocionar proximamente en la feria Fiets en Wandelbeurs de Gante, en Bélgica durante los días 16 y 17 y en la Feria de Turismo de Utrecht, en Holanda, los días 27 y 28 de febrero. Allí estarán la oferta turística basada en senderismo y cicloturismo por la Vía Verde y las Rutas MTB. La feria se celebra en el recinto Gent Expo de Gante, donde estará expuesta la oferta de la Subbética en el área de Turespaña.

A través del Centro Ciclista de la Subbética llevará a Gante y Utrecht material turístico de la Vía Verde del Aceite en francés e inglés así como folletos con las rutas MTB para la feria de Gante. Con esta promoción se pretende incrementar el número de visitantes procedentes de Bélgica y Holanda con el fin de desestacionalizar nuestra oferta.

Y EN MARZO, B-TRAVEL, LA FERIA DE TURISMO DE BARCELONA  27 -29 (MARZO)

Finalmente Lope Ruiz ha anunciado que la Mancomunidad de la Subbética acudirá del 27 al 29 de marzo a la Feria de Turismo de Barcelona, donde ya estuvo el pasado año, nuevamente con un stand propio, ubicado junto a Turismo de Andalucía. Los visitantes podrán fotografiarse y compartir con todos sus amigos y seguidores sus fotos con el hastag #SubbéticaCentroDeAndalucía.

La Subbética es un destino interesante  para el mercado catalán por sus buenas conexiones  con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada así como vía tren alta velocidad. Por otra parte también es un mercado vinculado al denominado "turismo de raíces", vinculado a los sentimientos y emociones y unido a través de los años con lazos familiares en Andalucía. Dentro de este marco se está trabajando también en una posible presentación ya iremos informando más adelante sobre una posible presentación de forma conjunta con el sector empresarial de la Subbética y Agencias de viajes emisoras de Cataluña.