Domingo 19.05.2019
Subbética Hoy

TURISMO

Los "patios" y la primavera centran la oferta de la Subbética en B-Travel Barcelona, a la que la Mancomunidad acude con expositor propio

patios
patios
Los "patios" y la primavera centran la oferta de la Subbética en B-Travel Barcelona, a la que la Mancomunidad acude con expositor propio

Los "patios" y las fiestas de la primavera en los municipios de la Subbética serán el elemento sobre el que pivote la presencia de la Mancomunidad en el Salón del Turismo de Barcelona B-Travel 2019" que se celebra durante los días 22, 23 y 24 de marzo en la Ciudad Condal. 

La Subbética acude a esta importante feria con un stand propio de treinta metros cuadrados de superficie, en el que se presentan como principales elementos iconográficos sendas imágenes de los patios de Anselmo Córdoba, en Rute, y de Las Comedias, en Iznájar, en representación de todos los espacios públicos y privados que se presentan anualmente al Concurso de Patios y Rincones de la Subbética en el mes de mayo.

El stand se decorará con macetas de geranios, plantas autóctonas y elementos decorativos y artesanales de nuestra tierra, simulando un patio cordobés.

La Mancomunidad conecta de esta forma su oferta con la del “Patio Cordobés” generada en Córdoba capital y que se extiende ya a toda la provincia, poniendo en valor siete años consecutivos trabajando de manera ininterrumpida en la organización del citado concurso, que este año tendrá lugar entre el 6 y 19 de mayo.

stand patio

Maqueta del stand de la Subbética en B-Travel

Precisamente en estos días previos al certamen se han distribuido 600 macetas de geranios y gitanillas entre los municipios que el año pasado fueron galardonados en el certamen por sus patios o rincones públicos. Estas macetas vestirán y pondrán color en el Barrio de la Villa y el Recreo de Castilla de Priego de Córdoba; los miradores de Iznájar; los Patios de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora de Lucena; el patio de la Oficina de Turismo de Cabra y el Patio de la Casa de la Juventud de Benamejí.

CONCURSO Y PREMIOS

Como novedad para este año se instituye un Premio Mención Especial, dotado con 300 euros, a aquellos patios privados que hayan obtenido tres primeros premios en las diferentes ediciones del concurso, quedando fuera del mismo, medida con la que se pretende activar más aún la presentación de nuevos recintos y la competencia entre los mismos.

En la modalidad de espacios particulares se otorgarán premios de 300, 200 y 100 euros a los mejores patios y rincones típicos y 200, 100 y 50 euros a los mejores balcones. En cuanto a los espacios públicos, el premio volverá a ser de 100 macetas para los primeros clasificados.

El plazo de inscripción comenzará el 25 de marzo y permanecerá abierto hasta el 24 de abril y el periodo de exposición al público de los espacios participantes se establece del 6 al 19 de mayo.

Comentarios