Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

MANCOMUNIDAD

SUBBÉTICA. Más de 80.000 turistas han visitado la Subbética en lo que va de año

La primavera es la  estación predilecta por los visitantes de la comarca, aunque se registran visitas a las oficinas de turismo durante todos los meses

via verde subbética
via verde subbética
SUBBÉTICA. Más de 80.000 turistas han visitado la Subbética en lo que va de año

Según el informe elaborado por el área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, han sido más de 80.000 el número de visitantes que han pasado por la comarca a lo largo del primer semestre del año. De los que el 89% son turistas nacionales y el resto extranjeros, siendo Francia (2.220 visitantes), Reino Unido (1.895 visitantes) y Alemania (1.328 visitantes) los países que mayor cantidad de turismo internacional aporta a la Subbética. En cuanto al turismo nacional, la tendencia se mantiene al ser turistas andaluces los que más visitan la comarca (casi un 63%), seguidos de madrileños, catalanes y valencianos.

Otra tendencia que se mantiene con respecto a años anteriores son los meses que los visitantes eligen para disfrutar de los diferentes pueblos, costumbres, fiestas, etc de la Subbética. Los meses predilectos continúan siendo abril, mayo y, en tercer lugar, marzo, rozando en todos los casos los 20.000 visitantes.  Cabe señalar que la mayor parte de las visitas son individuales, aunque también se registran visitas en grupo. En este sentido, desde el área de Turismo de la Mancomunidad datan casi un 81% de excursiones en las que los visitantes no pernoctan en la comarca; no obstante, los que pasan una o varias noches en la Subbética apuestan por los alojamientos rurales. En este punto es importante destacar que se dan visitas en las que el alojamiento es alguna vivienda familiar, por lo que los datos no quedan registrados.

Finalmente, con respecto a los medios a través los cuales los visitantes conocen el destino Subbética , prima Internet, la experiencia propia y las recomendaciones de amigos y familiares. Así, podemos destacar que la presencia de los pueblos de la comarca en redes sociales, medios digitales, páginas web, etc repercute en el turismo local y comarcal. Por otro lado, las recomendaciones y los visitantes que por una propia experiencia deciden repetir en su visita a la Subbética sitúan a la comarca como un lugar gratificante y positivo, del que los visitantes se van con ganas de volver.

Comentarios