Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

TURISMO

Más de 15.000 personas utilizaron durante los meses estivales la Vía Verde de la Subbética

Más de 15.000 personas utilizaron durante los meses estivales la Vía Verde de la Subbética

En torno a 7.500 senderistas y más de 8.000 ciclistas han pasado durante los meses de junio y julio por el "ecocontador" instalado en la Estación de Cabra. Pese a que la estadística supone una reducción significativa respecto a los meses anteriores como consecuencia del calor estival, no deja de ser un buen dato que pone de relieve el valor de este recurso turístico y medioambiental que une a cinco municipios de la Subbética.

Este sistema de medición también revela que durante el verano las horas "puntas" de uso de la vía han sido las de menor calor, entre las 8:30 y 9:30 de la mañana y las 20:30 y 21:30 la tarde y los días de mayor afluencia los fines de semana.

Dado el valor de la información que proporcionan estos contadores, la Mancomunidad ha solicitado tanto a la Consejería de Turismo como al Patronato Provincial de Turismo la colocación de esta nueva señalética de aproximación, así como de la solicitud de la colocación de dos ecocontadores más, uno en la Estación de Doña Mencía y otro en la de Lucena, puntos clave de acceso a la Vía Verde, tanto de turistas como de usuarios en general.  

Con estos tres puntos de recogida de datos, (Lucena, Cabra y Doña Mencía) en ente mancomunado contará con una visión más completa del uso real de la Vía Verde, permitiendo los datos obtenidos planificar acciones turísticas concretas, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida junto a la Diputada de Turismo, Inmacualda Siles, en la que la nueva responsable provincial de este área de desarrollo ha destacado el enorme pontencial de este recurso y la apuesta de la Diputación por el mismo.

En esa rueda de prensa también se ha presentado la nueva imagen corporativa de la Vía Verde, fruto de un concurso público que ganó el diseñador José Manuel García. Este nuevo logotipo, colores y tipografía se irán incorporando poco a poco en todo el material promocional que se vaya editando, redes sociales y señalética, con el objetivo de "vender" la Vía Verde del Aceite en su conjunto, sin distinciones provinciales y como un producto turístico unido a un plan estratégico integral y cohesionado.

Manuel Lara Cantizani ha aprovechado la comparecencia para anunciar que se reintegra como responsable de Turismo del ente mancomunado, puesto que abandonó hace unos meses como consecuencia de su enfermedad.