Miércoles 29.01.2020
Subbética Hoy

TURISMO

La Mancomunidad de la Subbética presenta una nueva imagen global para la comarca incidiendo sobre su ubicación geográfica

La Mancomunidad de la Subbética presenta una nueva imagen global para la comarca incidiendo sobre su ubicación geográfica

Esta mañana se ha celebrado en el Patio de la Oficina de Turismo de Cabra la presentación de la nueva imagen corporativa de la comarca Subbética, en un acto en el que han participado el Presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, así como el alcalde de Cabra, Fernando Priego; la gerente de la Estación Náutica Lago de Andalucía, y el Concejal de Turismo de Cabra.

El nuevo logotipo, que se irá implantando poco a poco, ya que conlleva cambios en folletos, bolsas, etiquetas, etc. ha sido promovido por la Mancomunidad pero consensuado con todas las entidades implicadas: CIT de la Subbética, Estación Nautica, GDR Subbética y la Delegación Territorial de Medio Ambiente y su realización se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo (PETS), que determinaba la unificación de la imagen corporativa de las instituciones públicas y privadas de ámbito comarcal que promocionan turísticamente la Subbética Cordobesa como una las acciones más prioritarias a desarrollar.

En esa línea se ha creado esta marca "paraguas", que según Lope Ruiz pretende poner el acento sobre la marca Subbética, y el slogan "Centro de Andalucía", en un intento de que el receptor del mensaje publicitario pueda ubicar geográficamente la comarca de una forma fácil en el punto intermedio de nuestra comunidad autónoma.

Este nuevo logo incorpora la imagen adaptada a cinco ejes temáticos o 'productos estrella' que representan nuestro destino y que son: Pueblos con encanto (fucsia), oleoturismo (amarillo/verdoso), Vía Verde y Geoparque (verde), Patrimonio (rojo burdeos) y Lago de Andalucía (azul).

El presidente de la Mancomunidad ha destacado que uno de los objetivos de la creación de esta nueva imagen es la incorporación de la misma en todos los Ayuntamientos de la comarca, así como en empresas y otros servicios asociaciados al destino como distintivo de calidad.

La nueva imagen ya se está incorporando en las señales de entrada a la comarca, concretamente  ayer se terminó Cabra, hoy están en Zuheros y Luque, y en los próximos días quedarán finalizadas las 43 señales de entrada de bienvenidos a la Subbética.

 El presupuesto del diseño y reposición de vinilos ha ascendido a  7.300 euros.