viernes 30.10.2020

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Descubre las rutas y actividades programadas para disfrutar de la Subbética durante este fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo

La Subbética se une al Día Mundial del Turismo ampliando su oferta con destinos sostenibles
Descubre las rutas y actividades programadas para disfrutar de la Subbética durante este fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Subbética se prepara para un fin de semana cargado de rutas y actividades con el fin de disfrutar de su privilegiado entorno. Durante el 26 y 27 de septiembre, los diferentes municipios contarán con ofertas turísticas exclusivas. Conoce aquí cuáles son.

ALMEDINILLA

La localidad medillense organiza el domingo de 10:30 a 18:00 horas "Descubre la Tierra de Sueños", una ruta  que ya cuenta con aforo completo durante la cual se visitará el conjunto arqueológico.

BENAMEJÍ

El municipio benamejicense es el único donde aún se puede disfrutar de la oferta gratuita de rutas senderistas o cicloturistas. Por tanto, todavía estás a tiempo para apuntarte a la excursión por Las Norias del río Genil programada para el domingo con un grupo máximo de 15 personas.

CABRA

La localidad egabrense tendrá cita el sábado a las 12:00 con dos catas, aunque ambas agotadas. En una  se servirá AOVE dirigida por la Denominación de Origen Baena en el Museo Arqueológico Municipal, mientras que la de Vino dirigida por la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles se celebrará en las Bodegas Rodríguez Chiachio. Al día siguiente, también sin plazas, se celebrará la ruta "Cabra Monumental" desde las 09:30 horas con visitas al Barrio de la Villa o al Castillo de los Condes de Cabra, entre otros enclaves.

CARCABUEY

El municipio alcobitense llevará a cabo el domingo la ruta gratuita y homologada por la Federación Andaluza de Montaña y por el Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas, "Sendero de Lucas", desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y aún con plazas disponibles. Posteriormente, se inaugurará el centro MTB.

DOÑA MENCÍA

La localidad menciana celebrará el sábado, al igual que Cabra y también con las plazas completas, la Cata de Vino dirigida por la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles a las 12:00 horas en las Bodegas Luque. El mismo día a las 18:30 se llevará a cabo la ruta "Rincones con Encanto" en bicicleta desde la antigua estación hasta el Museo del Vino Menciano. A la jornada siguiente se realizará sin plazas disponibles la "Ruta senderista por Sierra Abrevia" de 09:30 a 12:00 con parada incluida en "El Laderón", el principal yacimiento arqueológico de Doña Mencía. A su vez, desde el día 21 hasta el 27 de septiembre está abierto el I Concurso de Fotografía en Instagram "Turisteando por Doña Mencía" (más info en www.menciaecoturismo.e).

IZNÁJAR

El municipio iznajeño vivirá un fin de semana cargado de eventos. El sábado presenciará la Cata de AOVE dirigida por Moltura a las 12:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, aún con posibilidad de inscribirse. Al día siguiente inaugurará el centro MTB a las 13:30 horas en el Hotel Rural Caserío. Un acto que coincidirá con la llegada de la ruta MTB Iznájar – Puerto del Cerezo; una excursión que ya está completa, al igual que la actividad de Kayak en el Lago de Andalucía, la cual se llevará a cabo el domingo en su embalse y supondrá la única experiencia náutica de este fin de semana. Tampoco quedan plazas para la ruta denominada "Visita Cultural", cuyo horario es de 10:00 a 13:30.

JAUJA

La pedanía lucentina realizará el "Free tour Jauja Romántica", que consistirá en una visita guiada por sus espacios de interés turístico más interesantes. A su vez, el domingo a partir de las 10:00 horas se podrá emprender la "Ruta del Tempranillo".

LUCENA

El municipio lucentino contará el domingo con la apertura gratuita del Castillo del Moral y Museo Arqueológico, donde se incluirá a las 12:30 el evento "IBN Gayat en La Ciudad de los Poetas".

PRIEGO DE CÓRDOBA

La localidad prieguense dispondrá de entrada gratuita a las Carnicerías Reales, Museo Niceto Alcalá Zamora y Centro Cultural Lozano Sidro durante el sábado. Además, tenía programado una ruta senderista por el enclave de Sierra Leones pero ya está cerrada, al igual que la cata online de AVOE bajo la DOP de Priego de Córdoba para el día 26 y la ruta denominada "Visita guiada Priego Monumental" para el 27. La que aún sigue abierta es la degustación de productos del olivo por Aceites Vizcántar, programada tanto para el sábado como para el domingo.

RUTE

El municipio ruteño vivió esta mañana a las 13:00 la inauguración del Centro MTB "El Rincón de Carmen".  Además, el domingo tiene programado el "Sendero y destilería de anís", una actividad gratuita con horario de 09:30 a 13:30 que incluye la visita a la destilería Anís Machaquito.

VÍA VERDE

En esta ruta se celebrará el "Cicloturismo guiado (Geobiking)" durante el domingo a partir de las 10:00 horas (Parque Natural/Alúa).

ZUHEROS

La localidad zuhereña tendrá cita el sábado, igual que Cabra, con las Catas de AOVE dirigidas por la Denominación de Origen Baena a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, aunque ésta sí tiene aún espacio para más inscripciones al igual que la "Ruta por Zuheros", un evento programado para el domingo de 10:00 a 14:00 que recorrerá varios enclaves como la Cueva de los Murciélagos.