Viernes 21.02.2020
Subbética Hoy

FITUR 2020

GALERÍA: Lucena, Rute o Benamejí también ha llevado hoy sus iniciativas turísticas a Fitur 2019

Algunos de los figurantes de la delegación de Benamejí
Algunos de los figurantes de la delegación de Benamejí
GALERÍA: Lucena, Rute o Benamejí también ha llevado hoy sus iniciativas turísticas a Fitur 2019

Además de las presentaciones oficiales de las distintas mancomunidades, el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ofrece la posibilidad de que muchos municipios presenten a la prensa y los agentes turísticos algunas de sus iniciativas turísticas, culturales o deportivas más relevantes del año. 

Así, esta mañana se presentaba la campaña ‘Lucena, destino turístico accesible en el interior de Andalucía’, que integra productos como ‘Lucena Sonora’, en forma de recorrido sonoro por los barrios con más solera para personas invidentes, y ‘Lucena virtual 360º’, orientada a descubrir todos los rincones de los edificios a turistas de movilidad reducida, dotan de accesibilidad los recursos monumentales y principales edificios turísticos de la ciudad.

A pie de calle, la accesibilidad se lleva por bandera en Lucena. 16.380 metros de itinerarios accesibles, 27.420 metros cuadrados de zonas accesibles de esparcimiento y más de 700 comercios accesibles convierten al municipio en un importante foco de visitantes sin barreras arquitectónicas, con 21 recursos adaptados.

Por su parte, la delegación de Benamejí mostraba la propuesta ‘Benamejí, tradición y cultura’, integrada por tres de los eventos más significativos de la localidad subbética: la puesta en escena del macromontaje La Duquesa de Benamejí, el espectáculo Mitos y Leyendas con caballo andaluz y el festival folklórico "Al son de la Subbética".

Finalmente, Rute ha aprovechado la cita para presentar los carteles de sus fiestas de mayo en honor a la Virgen de la Cabeza y su Semana Santa.

Les dejamos algunas imágenes de estas actividades.

10

1

3

5

13

7