Lunes 06.04.2020
Subbética Hoy

TURISMO

Aún puedes votar a Carcabuey y Almedinilla como "Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020"

Vista de Carcabuey
Vista de Carcabuey
Aún puedes votar a Carcabuey y Almedinilla como "Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020"

Dos municipios de la Subbética, Almedinilla y Carcabuey, figuran entre los finalistas del concurso "En busca del Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020" que cada año organiza en portal www.andalucíatipica.com.

El certamen está abierto a la participación de municipios cuya población no supere los 5.000 habitantes que no hallan resultado ganadores en años anteriores.

El concurso se divide en tres fases. La primera fase consistía en proponer pueblos de la geografía andaluza que cumplan con los requisitos de población, a los que se sumaron algunos municipios que quedaron atrás en ediciones anteriores del concurso. esta fase concluyó el 30 de enero.

ALMEDINILLA

Almedinilla

En la segunda fase se podían votar los municipios participantes hasta el pasado 10 de febrero, dando como resultado 10 pueblos finalistas que han llegado a la fase final.

La fase final –abierta hasta el 28 de febrero–  permite ahora votar a estos diez finalistas. El que obtenga un mayor número de votos será nominado como Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020, otorgándose las insignias de bronce, plata y oro.

Junto a Almedinilla y Carcabuey están nominados Güéjar Sierra (Granada); Espera (Cádiz); Belmez (Córdoba); Belalcázar (Córdoba); Gaucín (Málaga); Hornachuelos (Córdoba); Moclín (Granada) y Castril (Granada).

Belmez y Gaucín encabezan provisionalmente la tabla, tras la emisión de más de 6.000 votos.

¡Vamos, todavía puedes votar por nuestros representantes en este concurso!