Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

OCIO

RUTE. La madrugada del 19 al 20 de octubre Rute vivirá la noche de los zombies

Se llevará a cabo un juego de rol de siete horas de duración, donde el tablero es la propia localidad
Zombies
Zombies
RUTE. La madrugada del 19 al 20 de octubre Rute vivirá la noche de los zombies

La noche del 19 al 20 de octubre, a partir de las 23 horas y hasta las 6 de la madrugada, las calles ruteñas se inundarán de zombies debido a la actividad con diferentes pruebas titulada Apocalipsis 20.12. Los interesados en participar deben adquirir una entrada para formar parte del juego. Se pueden comprar en las oficinas del Ayuntamiento de Rute y en Pequebank. Las entradas tienen un coste de veinte euros por anticipado y de veinticinco el mismo día del evento; aunque hay precios reducidos si se posee el carnet joven. Con todos los participantes la organización creará un grupo de Whatsapp, a través del cual se informará del punto de salida y del desarrollo de las pruebas. Además, en ese grupo y a través de la emisora municipal, en Las Mañanas de Radio Rute, se sortearán varias entradas.

Se trata de  una yincana deportiva y teatral pensada para todo tipo de público en la que se puede participar a nivel individual o en grupo. Según la concejala de Juventud, Sandra González, se pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable para que jóvenes, grupos de amigos, compañeros e incluso familias al completo puedan disfrutar de una noche “espectacular y terrorífica”. La actividad ya se ha desarrollado en otros pueblos  vecinos como Iznájar, Lucena o Priego de Córdoba, resultando todo un éxito. La idea es crear un evento cero cero, según ha dicho el representante de Apocalipsis 20.12, Manu Martín, dado que hay “cero drogas y cero alcohol”.

Ese sábado decenas de actores zombis y militares inundarán las calles del municipio y Rute se convertirá en “ The Walking Dead”. Se llevará a cabo un juego de rol de siete horas de duración, donde el tablero es la propia localidad. Los jugadores no podrán tocar a ningún zombi y de ello se encargarán los militares, que también velarán por el correcto funcionamiento del juego. Los participantes deberán superar todas las pruebas para sobrevivir. Pero si son atrapados se convertirán en unos zombis y sólo podrán continuar jugando si desean atrapar a otros supervivientes.