Viernes 18.01.2019
Subbética Hoy

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RUTE: La webserie 'Peligrosa Mente' recibe uno de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

El equipo de la web serie ruteña "Peligrosamente". Foto: Radio Rute
El equipo de la web serie ruteña "Peligrosamente". Foto: Radio Rute
RUTE: La webserie 'Peligrosa Mente' recibe uno de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la entrega de los V Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local con el objetivo de "poner de manifiesto y visibilizar" el trabajo que los medios locales hacen "permanentemente" para llevar la información más cercana a sus comarcas y pueblos.

Se premia así a medios de comunicación "que hacen un trabajo importante en un mundo tan complejo como el de la comunicación". Los premiados, alega, han llevado a cabo una labor "magnífica" y, de hecho, el jurado "lo ha tenido muy difícil".

De los premiados, el vicepresidente en funciones ha destacado que son "referencias indiscutibles" de información, cultura y entretenimiento en su ámbito local. Asimismo, ha hecho hincapié en el tratamiento que ofrecen sobre conceptos como "igualdad, cercanía, participación y compromiso".

Entre los premiados en esta edifición el jurado ha galardonado a la webserie 'Peligrosa Mente', producida por la asociación cultural Artefacto y emitida en la web de Radio Rute, en la modalidad de Programas de Entretenimiento de TV. El jurado ha destacado que se trata de una serie protagonizada por todos aquellos vecinos de Rute que voluntariamente se han querido sumar a la idea, "para desarrollar de una forma fresca y muy original desde temas tratados con gran seriedad hasta otros que han buscado la sonrisa y la risa de la audiencia".

La trama parte de la llegada a Rute de Goyo, que, huyendo de su pasado, se hace pasar por un falso psicólogo. A partir de ahí, se mezclan con humor, ternura y ciertas dosis de tensión temas de calado, como el bullying o acoso escolar, la competitividad laboral, las falsas apariencias, las relaciones de pareja o los sueños no realizados. Esa riqueza de temas y la fluidez con que se dan la mano han enganchado desde el capítulo uno al público.

PREMIOS PELIGROSAMENTE

 

MÁS PREMIADOS

En la modalidad de Informativos de Televisión, el jurado ha premiado a Doce TV, de El Viso del Alcor (Sevilla), por el programa 'Ellas'.

En la categoría de Informativos de Radio, el premio ha sido otorgado a la emisora comunitaria malagueña Onda Color por el programa 'Cerca de tu casa'.

En el apartado de Programas de Entretenimiento de Radio, el jurado ha destacado el compromiso social, el excelente nivel y la calidad de los programas radiofónicos presentados en esta edición. De todos ellos, el premiado es el titulado 'Igual por igual', de Radio Martos (Jaén), por su defensa de los valores de la mujer.

Además, el jurado ha querido distinguir con una mención especial al programa 'Plan A' de Radio Santa Fe (Granada), por su "decidida defensa del patrimonio y la cultura de nuestros pueblos y ciudades de Andalucía".

En la modalidad de Web, el premio ha recaído en la web de Onda Minera RTV de Nerva (Huelva), por su calidad en el diseño y en los contenidos.

Comentarios