Lunes 19.11.2018

CORONACIÓN CANÓNICA

RUTE: La Virgen del Carmen visitó la emita y el barrio de San Pedro en su tercera salida extraordinaria con motivo de su coronación canónica

RUTE: La Virgen del Carmen visitó la emita y el barrio de San Pedro en su tercera salida extraordinaria con motivo de su coronación canónica

Se agotan los días para que la Virgen del Carmen sea coronada canónicamente, un acto que tendrá lugar a finales de julio. Mientras llega ese momento,  desde la comisión se afanan por estrechar los lazos que unen al pueblo de Rute con su Patrona. Una de las formas para lograrlo son las salidas extraordinarias que la Virgen está realizando a las distintas iglesias y ermitas del municipio. La última de estas salidas hasta la fecha ha tenido lugar el pasado fin de semana, entre el 15 y el 17 de junio. En esta ocasión, el destino fue la ermita de San Pedro. Como en ocasiones anteriores, la Patrona llegó en la tarde-noche del viernes y permaneció allí hasta el domingo. Fue entonces cuando emprendió el camino de vuelta en un itinerario especial, recorriendo muchas de las calles de este barrio.

El santuario de la Virgen del Carmen en la calle Toledo fue el punto de partida del rosario nocturno del viernes. Desde allí, la Patrona se dirigió hacia la calle Roldán para, una vez en Juan Carlos I, emprender el camino hacia la que durante un fin de semana sería su casa. Sin duda, el momento más emotivo de este recorrido tuvo lugar en Calle Andalucía, cuando la imagen de "El Abuelito" salió a recibir a la Patrona, para después acompañarla hasta la ermita de San Pedro.

Ya en la tarde del domingo tuvo lugar el regreso de la Patrona a su santuario. Como ya había ocurrido con las salidas anteriores, el barrio de San Pedro se engalanó para el recorrido especial de la Virgen del Carmen por sus calles. En concreto, el itinerario discurrió por la calle Cabra, Jesús de la Humildad hacia Julio Romero, para, tras un pequeño paso por la carretera, regresar a la calle Cabra y emprender el camino hacia la calle Lucena. Precisamente esta última recibió a la Patrona con una alfombra de sal, decorada con el escudo de la Virgen y que ocupaba la totalidad de la vía. Llegada al final de la calle Lucena, en la ermita, la procesión retomó el mismo camino que la había llevado hasta allí el viernes, finalizando en el santuario de la calle Toledo. Ya en su santuario, la Patrona espera su cuarta y última salida, que tendrá esta vez como destino la parroquia de San Francisco de Asís.