Martes 23.10.2018

JUVENTUD

RUTE: Vinila Von Bismark actuará en el 4 Caños Festival el próximo 7 de julio

La cantante granadina encabeza la segunda edición de esta cita músico-cultural que de nuevo contará con una barra solidaria a beneficio de la protectora GPAR

La granadina Vinila Von Bismark
La granadina Vinila Von Bismark
RUTE: Vinila Von Bismark actuará en el 4 Caños Festival el próximo 7 de julio

El sábado 7 de julio llegará a Rute la segunda edición del 4 Caños Festival. La idea se gestó a través de la concejala de Juventud, Sandra López, hace tres años. El objetivo era organizar una velada con fines solidarios cuando el calor empieza a apretar. En su primer intento se denominó Fiesta de la Primavera. Fue el año pasado cuando tomó el nombre de la emblemática fuente situada en el Paseo del Fresno, sede del festival. De ahí que se considere que ésta es la segunda entrega. Como en la primera, aúna la música y la cultura con un fin solidario. Al margen del nombre, sostiene la concejala, no se pierde su doble filosofía: apostar “por la cultura ruteña” y por colectivos del municipio para que puedan desarrollar su labor. Así, la entrada es libre, pero hay una barra, con recaudación a beneficio de la Protectora Animal de Rute, GPAR.

En cuanto al cartel, es variado en sus integrantes y en los estilos. Para encabezarlo se ha apostado por la granadina Vinila Von Bismark, cuya presencia se complementa con la de otros artistas locales. De abrir la noche se encargará el grupo La Mina Versiones. Según uno de sus fundadores, Rafael García, recrean temas muy conocidos de los 80, “desde boleros a rock”. A continuación, Vinila traerá su fusión multicultural que abarca del flamenco al jazz, punk o break. Tras ella, Miguel Ángel Molina ofrecerá lo que ha llamado una “vídeo-performance”, bajo el título de “Ethnic experience”. Se trata de una sesión de vídeo-DJ en la que se hace un recorrido por la historia del ser humano uniendo música e imagen. Cerrará la noche Javier Cansinos, bajo el “álter ego” de DJ Habibi. Más que un pinchadiscos, se considera “un divulgador de estilos musicales”. En esa línea, combinará un amplio abanico de músicas del mundo con sonidos electrónicos.

Por su parte, Lydia Molina, ha agradecido que se cuente con GPAR para ayudar a “dar voz a quienes no la tienen”, en referencia a los animales. Según ha dicho, en los dos últimos meses se ha duplicado la cifra de animales que hay en el refugio. Por tanto, es también doble el esfuerzo y el trabajo. De hecho, todo el voluntariado de la protectora estará el día 7 en la barra del Fresno, salvo aquellos a los que les toque estar pendientes del refugio. Sandra López ha matizado que las puertas estarán abiertas desde las ocho de la tarde para que la gente se vaya acercando y ambientándose.