Miércoles 19.02.2020

COFRADÍAS

RUTE: San Juanito, recorrió las calles de Rute en procesión el día de su onomástica

Se trata de una iniciativa del grupo joven “Iuventus Carmeli”  que llega a su quinto año consecutivo y anuncia la llegada de las Fiestas Patronales 2017

San Juanito en procesión por las calles de Rute
San Juanito en procesión por las calles de Rute
RUTE: San Juanito, recorrió las calles de Rute en procesión el día de su onomástica

A las puertas de las fiestas Patronales y coincidiendo con la celebración del día de San Juan, el pasado 24 de junio tuvo lugar el desfile procesional del Niño Jesús “San Juanito”.

La jornada comenzó a las siete y media de la tarde, en el interior de la ermita de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute. La misa fue oficiada por el consiliario Don Juan Carrasco. A lo largo de la eucaristía sonaron las voces del coro parroquial de Santa Catalina Mártir.  A la terminación de ésta, a las ocho y media de la tarde, se abrían las puertas del santuario para dar comienzo al desfile procesional.

El cortejo estuvo conformado por los grupos jóvenes de la cofradía de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y Nuestra Señora del Mayor Dolor y por último, el grupo joven “Iuventus Carmeli” y la junta de Gobierno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Tras el paso, la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute, cerraba la comitiva. El itinerario transcurrió por las calles Toledo, Portugueses, Constitución, del Pilar, del Agua, Juan Carlos I, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y nuevamente calle Toledo hasta llegar al santuario.

Durante este itinerario, varios fueron los momentos a destacar. En concreto, un repique de campanas anunciaba la llegada del Niño Jesús “San Juanito”  a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, para enfilar por la calle Constitución y llegar al Ayuntamiento con los sones del himno grande de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute. Más tarde, a la bajada de la calle del Agua el grupo joven organizador dedicó al Niño Jesús una gran petalada. Por último, y con “San Juanito” en su templo, una colección de fuegos artificiales puso el punto y final a esta procesión que anuncia la llegada de las Fiestas Patronales 2017.