Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

NAVIDAD

RUTE. El sábado comienza la campaña de Navidad con la inauguración del Belén de Chocolate

Desde el día 12 de octubre hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierta la fábrica ruteña para que los visitantes puedan disfrutar del Belén de Chocolate y las demás salas de exposición
Belén de Chocolate
Belén de Chocolate
RUTE. El sábado comienza la campaña de Navidad con la inauguración del Belén de Chocolate

El 12 de octubre Rute da el pistoletazo de salida a la Navidad, pues es el día en el que se inaugura el tradicional Belén de Chocolate, que con sus 1.600 kilos de chocolate y 50 kilos de fondant, lleva 19 años endulzando estos meses del año y atrayendo a multitud de turistas y curiosos, tanto a la localidad como al resto de la Subbética, durante el periodo invernal. Situado en la propia fábrica de dulces navideños Galleros Artesanos, pueden visitarse diferentes espacios, por un lado, la zona donde se encuentra el belén, una sala de 65 metros, y por otro, las salas donde se ubican esculturas de chocolate de diferentes personalidades; la “sala de los pasos”, donde se pueden ver pasos típicos de Semana Santa en esta materia prima; así como la exposición del turrón.

Cada año la empresa innova en la realización de este belén, dándole una temática o ambientación distinta, de modo que los visitantes no se cansan de ver este Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, pues de un año a otro todo cambia. Si en 2018 versó sobre las civilizaciones clásicas y los imperios antiguos; este año, 2019, como cuenta a su director, Jorge Garrido, a este periódico, se centrará en la Pascua, la fantasía y la Navidad, de manera que se podrán observar entre las tradicionales escenas del portal de belén otras típicas de esta temática como la estación de tren de Papá Noel, un mercadillo navideño, elfos, gnomos, castillos mágicos o un espacio donde abundan los huevos de pascua que cobran vida. Además de la temática, otra novedad destacable que incorporará este año el belén de chocolate es que a lo largo de él discurrirá un río de caramelo.

BELEN DE CHOCOLATE

En las demás salas también se dan novedades, como apunta Jorge Garrido, pues a los pasos de Semana Santa en chocolate que ya estaban expuestos otros años como Ntro. Padre Jesús Cautivo de Málaga, la Virgen del Rocío o Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, se suma en esta ocasión la imagen, con su trono, de la Virgen de la Macarena de Sevilla. Además, en la Exposición del Turrón desde el pasado año se expuso un belén de hielo a tamaño real, que este año resulta muy llamativo pues se ve incrementado el número de figuras, once en total, que en él aparecen y que ha sido realizado con 1.150 kilos de hielo.

Tanto el Belén de Chocolate como las demás exposiciones podrán visitarse desde este próximo sábado, 12 de octubre, hasta el día 5 de enero; durante estos casi cuatro meses, solamente los días 25 de diciembre y 1 de enero quedará cerrado al público.  

belen chocolate1