Martes 11.12.2018

SUCESOS

RUTE: Desvalijan el centro Guadalinfo de Rute, llevándose once ordenadores y en un restaurante de la localidad

Efectos de los daños causados en el centro Guadalinfo de Rute. Foto: Radio Rute
Efectos de los daños causados en el centro Guadalinfo de Rute. Foto: Radio Rute
RUTE: Desvalijan el centro Guadalinfo de Rute, llevándose once ordenadores y en un restaurante de la localidad

Varios robos se han sucedido en el primer fin de semana de marzo en Rute. El más llamativo ha sido en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Allí tiene su sede el Centro Guadalinfo. Sus dependencias fueron asaltadas en la noche del viernes 2 al sábado 3. El atraco se descubrió el sábado por la mañana. Según ha manifestado Rosa Escobar, responsable del centro ruteño, no se sabe si los ladrones entraron o se habían quedado escondidos dentro. Lo que sí han constatado es que habían arrancado la puerta para llevarse once portátiles, una tele y un proyector. Escobar intuye que los autores conocen el lugar porque han ido directamente a por el material. De la investigación se ha encargado la Guardia Civil, incluyendo una unidad de la Policía Judicial desplazada al lugar de los hechos.

La dinamizadora ha señalado que tienen un seguro de robo, por lo que confía en que se reponga el material y en unos días Guadalinfo funcione con normalidad. Mientras, está inventariando lo robado, así como los números de serie y el coste de cada ordenador. No sólo pueden servir a la aseguradora sino a la Guardia Civil. También ha hablado con la Junta porque el centro tiene concertado un número de actividades al mes, para reducirlas hasta que la situación se normalice. Más le preocupa que los portátiles robados son los de los talleres de robótica y la certificación oficial de Microsoft. Por tanto, contenían ejercicios de los usuarios y tablas de la propia monitora. Teme que el centro pueda perder las Becas MOS (Microsoft Office Specialist) que imparte desde hace unos años.

No ha sido el único punto donde ha habido robos en Rute. El Restaurante Primavera también ha sufrido un saqueo en el mismo fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo. En esta ocasión, según fuentes de la Policía Local, los ladrones forzaron la reja de acceso a la ventana del establecimiento. Una vez rota y en el interior, se llevaron dinero de la caja registradora y las máquinas, además de algún otro material. En este caso, la desgracia se ha cebado con su propietario, Tiburcio Muñoz. Aficionado al ciclismo, con motivo de este robo también ha sido víctima de la sustracción de su bicicleta con la que sale a hacer rutas por los alrededores con otros compañeros de club.