Lunes 22.10.2018
Subbética Hoy

CULTURA

RUTE: Rute promueve las actividades culturales durante los meses de verano

Los actos son organizados por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura y Festejos y van dirigidos a todo tipo de público

Festival de Ballet Clásico. Foto: Radio Rute
Festival de Ballet Clásico. Foto: Radio Rute
RUTE: Rute promueve las actividades culturales durante los meses de verano

El Ayuntamiento de Rute y la Concejalía de Cultura y Festejos organizan durante los meses de verano diversas actividades culturales dirigidas a un público de distintas edades. Los asistentes pueden disfrutar de numerosos actos: exposiciones, teatro y espectáculos, música, danza y flamenco. 

Entre las actividades ya celebradas durante el pasado mes de junio se encuentra la exposición de pintura “Pedro Bueno” en la Sala de Exposiciones del Edificio Cultural de la calle Fresno, el XXII Festival de Ballet Clásico a cargo de los alumnos de los Talleres Municipales de Danza y el XXIII Festival de baile Flamenco, Artístico y de Salón “Sebastián Leal”. Ambos tuvieron lugar en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”. 

Julio

El pasado 7 de julio la aldea ruteña de Zambra acogió la XXV Noche Flamenca en su recinto deportivo. Sin embargo los actos no acaban aquí, todos los interesados pueden seguir disfrutando de la música, ya que el resto de domingos de este mes la Banda Municipal de Música dará una serie de conciertos estivales. Asimismo el 27 de julio el grupo "Cohíba 06" actuará en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”.

Agosto

Con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, el mes de agosto está cargado de un sinfín de actividades que tiene como principal público protagonista a los más pequeños. Pueden disfrutar de un teatro infantil “La escuela de Billy Elliot” el 11 de agosto. El 12 habrá en la calle Juan Carlos I un tobogán gigante a las 12:00 horas y por la noche un concierto a cargo de Montserrat Martí Caballé. Por último los días 13 y 15 se llevarán a cabo dos pasacalles, el primero de temática "Western" y el segundo de Gigantes y Cabezudos.

Si están interesados en disfrutar de la cultura, la naturaleza y las fiestas tradicionales de la localidad no olviden visitar Rute.