Sábado 28.03.2020
Subbética Hoy

SUCESOS

RUTE: La policía local detiene a un hombre "in fraganti" mientras robaba en el interior de un vehículo

Interior del vehículo en el que fue sorprendido el autor de los hechos
Interior del vehículo en el que fue sorprendido el autor de los hechos
RUTE: La policía local detiene a un hombre "in fraganti" mientras robaba en el interior de un vehículo

Agentes de la policía local de Rute han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y su puesta a disposición judicial a través de la entrega del detenido en el puesto de la Guardia Civil de la localidad.

El detenido, que responde a las iniciales J.A.T.P. fue sorprendido in fraganti por los agentes en torno a las 5 de la madrugada, cuando llevaba a cabo el intento de robo en un turismo estacionado en la vía pública.

Esta detención se suma a la de otro hombre, sorprendido igualmente in fraganti, cuando intentaba apropiarse de distintos objetos de valor en el interior de las instalaciones del Hotel María Luisa, actualmente cerrado.

Estas detenciones, sumadas a las llevadas a cabo por la Guardia Civil, suponen un bálsamo para una localidad que vive con sorpresa el repunte de actos delictivos de las últimas semanas. 

En este sentido, la Guardia Civil ha celebrado una reunión con los comerciantes de Rute para hacer seguimiento de estas actuaciones e informar de las actuaciones policiales qué se están llevando a cabo y de cómo los ciudadanos pueden seguir colaborando para evitar los robos. Así lo ha expuesto el teniente del Puesto de Rute, Antonio Reina. Lo importante, ha vuelto a insistir, es que se denuncien todos los robos. Durante el encuentro se han recordado las normas básicas de seguridad que los establecimientos deben tener en cuenta para controlar la situación. El teniente también ha informado del incrementado la presencia de la Guardia Civil de Rute y ha dicho que la colaboración y coordinación con la Policía Local es total, según ha informado Radio Rute.